Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Morderse las uñas casi lo lleva a la muerte
Foto de Internet

Un hombre en Inglaterra casi muere de sepsis, una complicación potencialmente mortal de una infección, por la manía de morderse las uñas.

Luke Hanoman, de 28 años y padre de dos hijos, casi muere por esta costumbre, detalló a los diarios Daily Mail y Mirror.

Morderse las uñas casi lo lleva a la muerte - sepsis-gran-bretana2
Foto de Daily Mail

Hanoman comenzó a sentir molestias luego de morderse la piel debajo de la uña de uno de sus dedos. Dichos síntomas eran parecidos a los de un resfriado: fiebre y escalofríos.

Sin embargo, conforme fueron pasando los días, las molestias no cedían y comenzó a sentirse débil luego de dos semanas. Las alertas se encendieron luego de que Hanoman durmió casi 18 horas durante un día, por lo que su madre decidió llamar a una ambulancia, quien lo trasladó a un hospital.

Ya en el nosocomio, los doctores le diagnosticaron sepsis, mejor conocida como envenamiento de la sangre.  Tras cuatro días de tratamientos médicos extremos, finalmente fue declarado fuera de peligro, donde los doctores le aseguraron que tenía suerte de estar vivo, ya que pudo sufrir un choque séptico.

Morderse las uñas casi lo lleva a la muerte - sepsis-gran-bretana
Foto de Daily Mail

Ahora, Hanoman se dedica a crear conciencia sobre la sepsis, además de que su jefe de trabajo se dedica a recaudar fondos para las investigaciones sobre dicho mal.

Con información de Daily Mail