Minuto a Minuto

Nacional México espera que 2026 sea “aún más sólido” para el turismo con el Mundial
"Llegamos al año mundialista con un turismo fortalecido, preparado y competitivo", aseguró Rodríguez Zamora
Entretenimiento Bad Bunny es reconocido en Puerto Rico por su aporte a la difusión del español en el mundo
La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española subrayó que Bad Bunny contribuyó a que el español alcance una presencia notable en el mundo
Nacional Familiares de personas desaparecidas convocan a protesta en partido inaugural del Mundial
“Mientras adentro celebran, afuera lloramos”, dijeron familiares que buscan visibilizar a desaparecidos en la apertura del Mundial
Internacional Trump anula dictamen de Obama que estableció que gases de efecto invernadero son nocivos
Donald Trump consideró que la medida reducirá el costo promedio de un vehículo nuevo en casi 3 mil dólares
Nacional Sheinbaum felicita a la primera ministra de Barbados por su victoria electoral
Como parte de la felicitación a Mia Mottley, Sheinbaum también se comprometió a fortalecer la "amistad" entre México y Barbados
Monterrey es la séptima ciudad más barata del mundo
Monterrey. Foto de Notimex

De acuerdo con el último estudio sobre costo de vida de Mercer, colocó nuevamente a la ciudad de Monterrey es una de las 10 ciudades más baratas del mundo en cuanto al costo de vida. Pues bajó seis lugares en relación a la clasificación de 2016 y ahora se ubica en el puesto 203, de 209 ciudades. Siendo Túnez la ciudad más económica.

Monterrey es la séptima ciudad más barata del mundo - ciudades-3

Por su parte, la Ciudad de México cayó 8 puestos y se colocó en el lugar 177 del ranking.

Esta reubicación de las ciudades mexicanas, se debe en mayor medida a la depreciación del peso frente al dólar, pues se colocó en 2016 en 19.9 por ciento.

Monterrey es la séptima ciudad más barata del mundo - ciudad-de-méxico
Foto de Yainis.com

Esta encuesta de Mercer tuvo como base de comparación a Nueva York, al medir el costo de más de 200 artículos para trabajadores foráneos que comprenden vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos de uso doméstico y entretenimiento.

La sorpresa es que ahora la ciudad de Hong Kong, es ahora la segunda ciudad más cara del mundo, tras ceder el primer puesto a Luanda, Angola.

En tercer lugar está Tokio, en cuarto Zúrich, quinto Singapur, sexto Seúl, séptimo Ginebra, octavo Shanghái, noveno Nueva York, décimo Berna, Suiza.

Esta es la clasificación en la ciudad de Túnez es la más barata:

Monterrey es la séptima ciudad más barata del mundo - ciudades Monterrey es la séptima ciudad más barata del mundo - ciudades-2

Con información de El Finacieron y Mercer