La modelo australiana Essena O’Neill, de 19 años de edad, editó la descripción de sus fotos para explicar la verdad detrás de las mismas
Una modelo, que vivía gracias a los ingresos que recibía gracias a sus fotos en Instagram, ha comenzado una campaña en contra de las redes sociales.
La australiana Essena O’Neill, de 19 años de edad, quien cuenta con más de 800 mil seguidores en Instagram, ha borrado más de dos mil de sus fotos, mientras que editó la descripción de muchas otras para explicar la verdad detrás de las mismas.
“No es la vida real. La única razón por la que fuimos a la playa esta mañana fue para fotografiar estos bikinis porque la compañía me pagó y yo me veía bien para los estándares actuales de la sociedad. Nací y gané la lotería genética. ¿Por qué más habría publicado esta foto? Lee entre líneas, o pregúntate ‘¿Por qué alguien publica una foto? ¿Cuál es el resultado para ellos? ¿Para hacer un cambio? ¿Verse bien? ¿Vender algo? Pensaba que estaba ayudando a las jóvenes a estar en forma y saludables. ¡Pero me di cuenta que colocar cualquier cantidad de valor propio en mi forma física es muy limitante! Pude haber estado escribiendo, explorando, jugando, cualquier cosa hermosa y real… No intentando validar mi valor a través de una foto en bikini sin sustancia”. De igual manera, la joven modelo publicó un video en YouTube en el que se comprometió a actuar en contra de los ideales “insanos” de las redes sociales.
https://www.youtube.com/watch?v=gyI2Sugw6Yc
“No quiero apoyar los sitios sociales que ganan miles de millones por publicidad con la que no estoy de acuerdo”, afirmó Essena.
The only thing that made me feel good that day was this photo. How deeply depressing. Having a toned body is not all we as human beings are capable of. Una foto publicada por Social Media Is Not Real Life (@essenaoneill) el
“Lo único que me hizo sentir bien ese día fue esta foto. Que deprimente. Tener un cuerpo bien formado no es todo de lo que somos capaces los seres humanos”.
“NO ES LA VIDA REAL – se necesitaron más de 100 poses similares para intentar que mi estómago se viera bien. Apenas si comí ese día. Le grité a mi hermana menor que siguiera tomándolas hasta que estuviera algo orgullosa de esto. Sí así que totalmente #metas”.
NOT REAL LIFE – I didn’t pay for the dress, took countless photos trying to look hot for Instagram, the formal made me feel incredibly alone. BEHIND THE IMAGE COMING SOON – www.letsbegamechangers.com Una foto publicada por Social Media Is Not Real Life (@essenaoneill) el
“NO ES LA VIDA REAL – no pagué por el vestido, tomé innumerables fotos tratando de verme bien para Instagram, me hizo sentir increíblemente sola.”
Como parte de su campaña, la modelo abrió una página web llamada “Let’s Be Game Changers” (Seamos Cambiadores del Juego), en la cual explica su sentir respecto al “verdadero” rostro de las redes sociales.
“Cuando dejas de compararte y de verte en contra de los otros, comenzarás a ver tu propia chispa e individualidad. Todos tienen amor, amabilidad, creatividad, pasión y propósito. No dejes que nadie te venda algo diferente”, afirma la modelo en el sitio.
Redacción