Las agencias rechazaron a la modelo Agnes Hedengård, de 19 años de edad, pese a que su índice de masa corporal es inferior al recomendado
La modelo sueca Agnes Hedengård ha provocado sentimientos de indignación luego de revelar que ha sido rechazada por agencias de modelaje por ser demasiado “grande”.
Pese a que es notoria su delgada figura, y a que su índice de masa corporal es apenas de 17.5, cuando lo recomendable es de 19, la modelo de 19 años de edad ya ha sido rechazada en múltiples ocasiones debido a que las agencias “piensan que mi trasero es muy grande y piensan que mis caderas son muy anchas”, reveló Hedengård.
A photo posted by Agnes Hedengård? (@hedengard) on
“En la industria del modelaje soy aún categorizada como ‘muy grande’. Mucha gente en esta industria quiere trabajar conmigo pero la respuesta más común es ‘necesita estar en mejor forma’ o ‘es demasiado grande’. Amo modelar, amo pararme frente a la cámara pero todo esto de que soy muy grande me está haciendo odiar lo que amo”, dijo la modelo en su cuenta de Instagram.
De igual manera, la modelo publicó un video en su cuenta de Youtube en el que mostró que “una gran parte de la industria del modelaje considera que ‘esto’ (su cuerpo) es muy grande”, y que no debería verse así, lo que calificó como ridiculo.
“Ámate a ti mismo y que nadie te diga lo contrario”, concluyó Agnes.
Redacción