Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
México será la gran capital de la moda en 10 años, según Adolfo Domínguez
Foto de Internet

El diseñador español Adolfo Domínguez destacó la importancia de que los países hispanos se unan en la competencia global en el sector de la moda subrayando el “indiscutible” liderazgo que tendrá la capital mexicana en diez años.

“Todos nosotros, españoles y latinoamericanos, tenemos el reto de volver a estar unidos”, señaló, además asegurando que la “gran capital” cultural “ya no es Madrid, es México”, por la “vitalidad” del país, beneficiada por la gran población y el comercio entre Estados Unidos y México.

México será la gran capital de la moda en 10 años, según Adolfo Domínguez - adolfo-domíngues-Europa-Press
Foto de Europa Press

“Si hoy es discutible aún, o le pelean el liderazgo Buenos Aires o Madrid, dentro de 10 años no se lo pelearán”, resaltó el diseñador.

Además, expresó que el componente ecológico en el diseño ahora es una cuestión de lógica y no de ética. “Una manera de ser irresponsable a la hora de usar los recursos y consumir ya no es posible, porque aunque tú puedas pagarlo, el mundo no puede”.

Menciona que, para eso, se deben usar materias que tengan menos huellas de carbono y “convencer a los clientes de ello”, y que aunque requiera de tiempo, “se puede hacer”.

El claro ejemplo son los bolsos de piel que ya no son adquiridos por los clientes y hace tiempo parecía “imposible”.

México será la gran capital de la moda en 10 años, según Adolfo Domínguez - adolfo-domínguez
Franquicia de Adolfo Domínguez. Foto de Internet

Con información de Milenio