Adolfo Domínguez destacó la importancia global que México tendrá en el sector de la moda debido a la gran población y comercio con EE.UU.
El diseñador español Adolfo Domínguez destacó la importancia de que los países hispanos se unan en la competencia global en el sector de la moda subrayando el “indiscutible” liderazgo que tendrá la capital mexicana en diez años.
“Todos nosotros, españoles y latinoamericanos, tenemos el reto de volver a estar unidos”, señaló, además asegurando que la “gran capital” cultural “ya no es Madrid, es México”, por la “vitalidad” del país, beneficiada por la gran población y el comercio entre Estados Unidos y México.
“Si hoy es discutible aún, o le pelean el liderazgo Buenos Aires o Madrid, dentro de 10 años no se lo pelearán”, resaltó el diseñador.
Además, expresó que el componente ecológico en el diseño ahora es una cuestión de lógica y no de ética. “Una manera de ser irresponsable a la hora de usar los recursos y consumir ya no es posible, porque aunque tú puedas pagarlo, el mundo no puede”.
Menciona que, para eso, se deben usar materias que tengan menos huellas de carbono y “convencer a los clientes de ello”, y que aunque requiera de tiempo, “se puede hacer”.
El claro ejemplo son los bolsos de piel que ya no son adquiridos por los clientes y hace tiempo parecía “imposible”.
Con información de Milenio