De acuerdo con Euromonitor Internacional, los bienes de lujo en México crecerán 34 por ciento entre 2014 y 2019
En México el mercado de lujo se ha visto favorecido con la proliferación de centros comerciales o áreas exclusivas como la avenida presidente Presidente Masaryk en Polanco.
En el 2014, el mercado de lujo mexicano superó a Brasil con 14 millones de dólares, posicionándose en el primer lugar de América Latina.
El año pasado, el sector tuvo un crecimiento de cinco por ciento con un valor de mil millones de euros mientras el de artículos personales de lujo alcanzó 253 mil millones de euros.
La agencia de investigación Euromonitor Internacional, señala que México será uno de los 10 países con mayor crecimiento en el mercado de los bienes de lujo, que crecerá 34 por ciento entre el 2014 y 2019.
Alrededor del 30 por ciento de los mexicanos puede acceder a estos productos, siendo moda y accesorios los más demandados del segmento.
Carlos Salcido, director de mercadotecnia de tiendas departamentales como El Palacio de Hierro y de Grupo Bal en Polanco, señaló que la inversión no está destinada a medios digitales y redes sociales, ya que en el mercado de la moda el consumidor prefiere ver y probarse el producto.
Los retos que las marcas internacionales consideran para ganar la preferencia del consumidor mexicano, son mejorar el servicio al cliente y generar una experiencia de compra óptima tanto en tiendas virtuales como físicas, tropicalizar los productos al gusto mexicano, que lleguen a tiempo y con el precio justo y evitar la información de la marca al mayor número de consumidores.
“En general nuestro objetivo es poder brindar de manera incluyente al consumidor mexicano la oportunidad de vestirse bien sin necesidad de salir del país y pagando un precio justo por marcas internacionales, un target entre 25 a 30 años, dependiendo de las marcas”, dijo Abelardo Marrones Ceo de Luxury Lab.
Con información de Milenio