Minuto a Minuto

Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Menos de la mitad de la población en México se ejercita
Persona durmiendo. Foto de twinsfisch / Unsplash

Tan solo el 42.1 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años de edad se ejercita, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La más reciente publicación del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico, de noviembre de 2019, reveló que la tendencia de ejercicio en México continúa por debajo de la mitad de la población, como inició en 2013.

Menos de la mitad de la población en México se ejercita - porcentaje-de-la-poblacion-que-se-ejercita
Porcentaje de la población que se ejercita. Foto de Inegi

De aquellos que realizan actividades físicas en su tiempo libre, tan solo el 54.8 por ciento alcanza el nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud, mientras que el 41.4 por ciento se ejercita por debajo al nivel recomendado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el nivel de suficiencia físico-deportiva se obtiene con 5 horas y media de ejercicio en hombres y con 4 horas y 49 minutos en mujeres.

Menos de la mitad de la población en México se ejercita - porcentaje-de-la-poblacion-que-se-ejercita-segun-edad
Porcentaje de la población que se ejercita, según edad. Foto de Inegi

Los hombres son quienes más se ejercitan con un 47 por ciento, en tanto que las mujeres alcanzan un 37.7 por ciento.

De acuerdo con el MPDEF, a mayor nivel de escolaridad se incrementa el porcentaje de la población que se ejercita. Datos señalan que el 58 por ciento de la población con educación superior es activa físicamente.

Sobre los hábitos para ejercitarse, el 38.8 por ciento prefiere realizar alguna actividad física en la mañana, contra el 26.6 por ciento por la tarde y el 19.2 por ciento por la noche.

Menos de la mitad de la población en México se ejercita - porcentaje-de-la-poblacion-que-se-ejercita-segun-escolaridad
Porcentaje de la población que se ejercita, según escolaridad. Foto de Inegi

Los sitios públicos aventajan la preferencia para hacer deporte con un 65.7 por ciento, en tanto que la principal razón para hacer ejercicio es cuidar la salud con un 63 por ciento. Le siguen la diversión con un 17.7 por ciento y “para verse mejor” con un 15.3 por ciento.

En cambio, las tres razones para no ejercitarse físicamente son falta de tiempocansancio por el trabajo y problemas de salud.

Con información de López-Dóriga Digital