Minuto a Minuto

Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Los riesgos de una mala postura al ver tv o usar el celular en la cama

El doctor Damian McClelland, director del servicio clínico de trastornos musculoesqueléticos del consorcio de salud Bupa del Reino Unido, dijo que abusar de ver programas de televisión podría ser la principal causa del dolor de espalda.

“Cuando nos tumbamos en la cama a mirar la televisión o a revisar nuestros correos desde el móvil o la tableta, tendemos a adoptar una postura encorvada, mirando hacia abajo, y esto causa estragos para nuestra postura. Lo que esto quiere decir es que no estamos sosteniendo de manera correcta nuestra columna o nuestra cabeza, que suele ser la parte más pesada de nuestro cuerpo. Esto provoca mucha presión a los músculos y las articulaciones del cuello”, explicó.

El doctor comentó que al estar nuestro teléfono celular o tableta conectados a la corriente, aumenta el riesgo de dañar nuestra espalda, ya que estamos “a merced de un cable muy pequeño”.

Los riesgos de una mala postura al ver tv o usar el celular en la cama - carga-celular-cama-e1512585121609
Foto de internet

“Si tienes la sensación de tener que cambiar de postura a menudo porque sientes un hormigueo o entumecimiento en una pierna, o simplemente estás incómodo, se trata de una señal que te está mandando el cuerpo para recordarte que no has adoptado una postura correcta. No solo resulta doloroso en ese momento, sino que una postura incorrecta puede acarrear problemas de salud a largo plazo y puede acabar causando dolor en la zona lumbar, en los hombros y en el cuello, lo que puede afectar a tu vida laboral y social”, abundó McClelland.

De no cambiar estos hábitos, las consecuencias de adoptar postoras incorrectas pueden derivar en un grave dolor crónico, sentenció Damian McClelland.

Los riesgos de una mala postura al ver tv o usar el celular en la cama - estiramiento
Foto de internet

Aunque no todo son malas noticias, el especialista compartió los siguientes consejos para hacer uso de un celular, tableta o para ver la televisión en la cama:

1. Sostén tu cabeza. Siéntate erguido con ayuda de cojines o, si estás tumbado, asegúrate de que haya suficientes cojines como para sostener tu peso.

2. Procura no girar el cuerpo. Mantén la espalda erguida poniéndote cojines detrás si estás tumbado de lado, haciendo especial hincapié en el centro de la espalda, para mantenerla recta.

3. Mantén los hombros hacia las escápulas y hacia abajo si te sientas en posición vertical, no redondeados o encorvados. No te encorves para mirar a la pantalla, debería estar situada a la altura de los ojos, igual que cuando estás en una mesa.

4. Haz algunos estiramientos entre serie y serie. Estira los brazos por encima de la cabeza y, al mismo tiempo, estira los pies hacia abajo a fin de estirar todo el cuerpo. Después, coloca las manos en la zona inferior de tu espalda y empuja sacando el pecho para estirar las lumbares.

5. Intenta cargar la batería de tu tableta o móvil antes de usarlos para no acabar colocado al antojo del cable.

6. Reduce el tiempo que usas el móvil o el portátil en la cama. Simplemente no lo uses justo antes de acostarte, ya que también podría afectar a tu ciclo de sueño.

7. Mantén el dispositivo siempre al frente para evitar mantener el cuello en tensión por largos periodos de tiempo.

Con información de Huffington Post