Minuto a Minuto

Internacional Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela, según organizaciones
La ONG 'Foro Penal' confirmó que hasta este domingo computaba poco más de 800 presos políticos de Venezuela
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Los mosquitos seleccionan a sus víctimas
Foto de Internet.

Si usted ha oído a alguien quejarse de que los moquitos siempre lo andan picando, le contamos que efectivamente estos animales seleccionan a sus víctimas, no atacan a todos de la misma forma o frecuencia.

Un estudio publicado por la revista “Current Biology” revela que los mosquitos las escogen mediante una secuencia en la que se incluye el olfato, la vista y el calor que cada persona desprende.

Se señala que los investigadores llegaron a estas conclusiones luego de analizar la forma en que varios mosquitos hambrientos seleccionaban sus objetivos dentro de un túnel de viento.

Los mosquitos seleccionan a sus víctimas - mosquitos
Hasta ahora no se sabía la forma en que los mosquitos escogían a sus víctimas. Foto de AP.

Varios de estos animales fueron colocados dentro de un túnel de viento y ahí también se colocó un objetivo que expulsaba dióxido de carbono, como el que los humanos expulsan al respirar, y que también contaba un punto negro como estímulo visual, y una placa de vidrio que emanaba calor.

Después de este experimento, se concluyó que estos animales son atraídos por el olor a dióxido de carbono, después por la vista y finalmente por el calor corporal. “Pudimos elaborar una primera teoría sobre cómo los mosquitos combinan todos estos sentidos para encontrar un humano”, explicó Floris van Breugel, la autora principal del estudio.

Los mosquitos seleccionan a sus víctimas - mosco
Foto de mosquitos.es

Por tanto, la caza del mosco se divide en tres partes: primero olfatea los rastros de dióxido de carbono, luego se dirige a un punto visual que le llame la atención y finalmente termina de enfocar su blanco por el calor que desprende.

De esta forma, evitan gastar tiempo en personas que no les reporten la satisfacción que buscan. Todo esto además hace que sea prácticamente imposible escaparse de ellos.

Con información de Abc.