Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá mantienen relación sólida basada en diálogo político y cooperación: De la Fuente
El canciller Juan Ramón de la Fuente afirmó que la relación entre México y Canadá atraviesa un buen momento, basada en el diálogo político y la cooperación económica
Economía y Finanzas Banco de México ve más dinamismo en 2026 pero alerta por incertidumbre del T-MEC
El Banco de México indicó que “se deben fortalecer las fuentes internas de crecimiento y consolidar condiciones propicias para la inversión"
Nacional El IMSS es hoy la segunda institución más grande de atención médica: Zoé Robledo
Zoé Robledo aseguró que el IMSS se encuentra en etapa de crecimiento en infraestructura y perosnal
Nacional Matan a Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero
Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinada la noche del miércoles 11 de marzo de 2026
Nacional Atentan contra Erick Saracho en Nayarit, ¿quién es el activista y qué causa defiende?
La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio ante el atentado que sufrió el activista Erick Saracho
Los mejores restaurantes mexicanos en Buenos Aires

La creciente popularidad de la comida mexicana es cada vez más evidente en Buenos Aires con la apertura de restaurantes que ofrecen tacos, moles, carnitas, chilaquiles, margaritas y micheladas.

Basta buscar “comida mexicana” en Óleo, una de las guías gastronómicas más completas de Argentina, para encontrar 87 restaurantes en la capital y sus alrededores, en donde hace menos de diez años apenas si había una decena de ofertas de este tipo.

Uno de ellos es “Tijuana”, que se presenta en el barrio de Palermo como restaurante de comida mexicana y bar a través de una fachada que presume los colores de la bandera tricolor y un mapa de las culturas prehispánicas.

En la plaza Armenia, centro obligado en las noches parranderas de Buenos Aires, acaba de abrir “Mezcal”, emprendimiento gastronómico que retoma el concepto de las mezcalerías que se han puesto de moda en la ciudad de México.

Con su colorida fachada naranja, el lugar convoca a los clientes con su atrayente barra, las puertas abiertas y una placa que enuncia las propiedades del mezcal:

“Quita la angustia, extingue la culpa, hace olvidar, suelta la lengua, te afloja la ropa, lima asperezas, arregla corazones rotos, causa rubores, apresura desenlaces, se te olvida el hambre”.

Los mejores restaurantes mexicanos en Buenos Aires - Mecal-Yelp
Foto de Yelp

Los mexicanos que radican en Buenos Aires o los argentinos amantes de la comida mexicana también pueden disfrutar de los restaurantes que ofrecen comida estilo “tex mex” como nachos con queso y alitas con salsa búfalo.

En ese estilo se enmarca el “Real Revolución”, un sitio que ofrece “Mexican burritos” y en cuyos ventanales cuelgan banderitas mexicanas, mientras que junto a la barra de tragos estilo margarita asoma un mariachi estampado en la pared.

Los mejores restaurantes mexicanos en Buenos Aires - Real-Revolucion

El restaurante Frida Kahlo, en tanto, se destaca por su ambientación, ya que en su entrada muestra múltiples rostros de la famosa pintora y recuerda una de sus frases más legendarias: “pies para qué los quiero si tengo alas pa’volar”.

Una vez adentro del lugar que se presenta como un espacio de arte, no sólo gastronómico, se puede admirar la decoración de papel picado que cuelga del techo, además de retratos, artesanías, muñecas, pinturas, dibujos, alacenas típicas de madera y sarapes.

Los mejores restaurantes mexicanos en Buenos Aires - Frida-Kahlo-restaurante
Restaurante en Buenos Aires

Quienes buscan alternativas más gourmet, pueden acudir a “Catrina”, un restaurante que se define de “cuisine mexicaine” y que ofrece fajitas de pollo, mar o vegetarianas; nachos con guacamole, o platos más sofisticados como enchilada de Cordero, carré de cerdo y “burrito bourguinon”.

El más popular, sin duda, sigue siendo La Fábrica del Taco, única cadena de taquerías en Buenos Aires que ofrece el antojito tradicional mexicano en sus versiones de carnitas y bistec con queso, aunque la estrella es el taco al pastor, con su infaltable pedacito de piña y amplia variedad de salsas picantes.

Los mejores restaurantes mexicanos en Buenos Aires - La-Fabrica-del-Taco

A lo largo de la ciudad se pueden encontrar otros restaurantes con nombres que identifican su especialidad como “La Flore Azteca”, “Xalapa”, “Lupe”, “Che Taco”, “María Félix”, “Tacuba Bar”, “Lupita”, “Veracruz”, “DF” y “Taxco”.

Redacción