Puebla ofrece atractivos culturales, naturales y arquitectónicos que no puede dejar de visitar cuando vaya a esa ciudad
A tan solo dos horas de la Ciudad de México se encuentra Puebla, la cual no solo ofrece una gran gama gastronómica como el mole o los dulces, sino también una serie de atractivos turísticos para disfrutar durante un fin de semana.
Iglesias
Puebla es una ciudad que se distingue por su gran pasado colonial y no podían quedarse de lado las hermosas iglesias que tiene entre sus calles.
Es un deber iniciar por la Catedral de Puebla, cuyas torres miden 70 metros siendo más altas que la Catedral de la Ciudad de México. Esta fue inaugurada en 1653. Se puede apreciar su arte sacro en el interior, sus grandes bóvedas, su decoración y belleza que se puede admirar desde la entrada al atrio.
Otras iglesias que también destacan por su valor en Puebla es el Templo de San Francisco, la iglesia de Santa Maria Tonantzintla y la Iglesia de Santo Domingo.
Los Fuertes
Una zona de gran atracción para todos los residentes de Puebla por ser una gran área verde, desde donde pueden tener una vista espectacular de toda la ciudad.
Recientemente remodelado, este parque cuenta con los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ahora convertidos en museos históricos, desde donde se defendió a la ciudad de Puebla de la invasión francesa en 1862.
Además cuenta con otros atractivos como un lago con patos para remar, pista para ciclismo y el teleférico de Puebla.
Museos
El pasado cultural y artístico en Puebla también se puede visitar a través de sus museos.
Los museos más recomendables son el del Ferrocarril, ubicado a un costado del Paseo Bravo, donde puede transportarse en el tiempo subiéndose a vagones del siglo pasado.
La Casa de los Hermanos Serdán es otro museo dedicado a estos personajes claves en la Revolución Mexicana, varios de ellos asesinados en 1908 durante una balacera en ese mismo predio, cuya fachada actual todavía presenta los balazos. Se encuentra en avenida 6 Oriente, entre las calles 2 y 4 norte.
Plazas culturales
El centro de la ciudad ofrece a los visitantes una gran oferta de lugares para divertirse y entretenerse, tomando desde un café hasta unas clásicas bebidas alcohólicas.
El recorrido se puede iniciar en el Barrio del Artista donde hay varios cafés y restaurantes. Este se ubica en la intersección de la calle 8 Norte y la avenida 6 Oriente.
Caminando hacia el sur, puede ver varios puestos de artesanías, sobre todo en el Mercado El Parían.
El recorrido termina en la Plazuela de Los Sapos, donde se puede topar con restaurantes, cafeterias y bares, en especial la clásica La Pasita, donde se prepara un licor de forma artesanal.
Angelópolis
La parte más moderna de Puebla, tiene un gran centro comercial así como la rueda de la fortuna “Estrella de Puebla”.
Si quiere realizar algunas compras en la ciudad, debe visitar Angelópolis, el cual tiene todos los atractivos de cualquier otra plaza comercial.
A un costado se encuentra la rueda de la fortuna “Estrella de Puebla”, inaugurada en 2013 con 80 metros de altura. En los alrededores se encuentran otros atractivos turísticos que visitar.
¿Dónde hospedarse?
Una de las mejores opciones para hospedarse es el Staybridge Suites Puebla, que está ubicado próximo a Galerías Serdán, el segundo centro comercial más grande de la ciudad. Más información:
http://www.ihg.com/staybridge/
Redacción