
Propiedad de la compañía Delta Air Lines, aterrizó en el AICM el “Avión Rosa” para inciar campaña de concientización sobre el cáncer de mama
Aterrizó alrededor del mediodía el “Avión Rosa”, de la compañía Delta Air Lines, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para dar por iniciada su campaña de concientización sobre el cáncer de mama.

Además, el objetivo de la llegada del avión es recaudar fondos para la investigación de este mal con motivo de la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama que la Organización Mundial de la Salud emprende cada mes de octubre en todo el mundo.

El “Avión Rosa” es un recién pintado Boeing 767-400ER que despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, Estados Unidos, con destino al aeropuerto capitalino. Viajaron más de 100 empleados de la aerolínea estadounidense y cuatro de Aeroméxico sobrevivientes ya sea de la neoplasia o que actualmente están luchando contra la enfermedad.

Durante este vuelo charter, los pasajeros fueron atendidos por sobrecargos que portaban uniformes completamente rosas, mientras los hombres portaban corbata, pañuelo y un mandil del mismo tono, quienes, a lo largo del trayecto, comenzaron con la recaudación de fondos mediante rifas.
Mediante un tuit, que viene acompañado por una imagen en adjunto, Delta hacía el anuncio de que su siguiente parada era la Ciudad de México, e iban a bordo sobrevivientes del cáncer de mama.
Cheers from the amazing breast cancer survivors on board Breast Cancer One! Next stop: Mexico! #CarryingUsCloser. pic.twitter.com/ue7AKHPHlw
— Delta (@Delta) octubre 1, 2015
En tanto, con esta campaña Delta Air Lines celebró el décimo primer aniversario en su lucha contra el cáncer volando por primera vez una ruta internacional entre Nueva York y la Ciudad de México, con el fin también de mostrar el alcance internacional de los esfuerzos para acabar con este tipo de cáncer que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Durante todo el mes, esta compañía hará que los empleados porten uniformes rosados y trabajen además en recaudar fondos para la campaña, al tiempo que irán informando, en cada recorrido, sobre la enfermedad.
“Es la primera vez que volamos fuera de los Estados Unidos por la sociedad que tenemos con Aeroméxico”, informó Mauricio Parise, director de Comunicación para Latinoamérica de la aerolínea.
Redacción