Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
Economía y Finanzas La Bolsa de México cae 1.44 % en jornada con resultados mixtos
La Bolsa Mexicana retrocedió y ubicó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 68 mil 730.69 unidades
Internacional “Fui un insensato”, la confesión de Bill Gates sobre su relación con Epstein
Bill Gates negó haber cometido ninguna irregularidad y aseguró que lamenta "cada minuto" que pasó con Epstein
Internacional Noem visita la frontera sur en medio de críticas a la agenda anti-migrante del Gobierno
Kristi Noem destacó la disminución de detenciones por cruces irregulares bajo el mandato de Trump y criticó las políticas de Joe Biden
Llega al Rockefeller Center su famoso árbol de Navidad
El árbol de Navidad del Rockefeller Center llega a la plaza Rockefeller en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de noviembre de 2025. Foto de EFE/EPA/JULIUS CONSTANTINE MOTAL

El árbol de Navidad más popular de Nueva York, y que atrae a miles de visitantes cada año, llegó este sábado 8 de noviembre de 2025 al Rockefeller Center para ser decorado y estará listo para la multitudinaria ceremonia del encendido de luces, el miércoles 3 de diciembre.

El abeto noruego, de 23 metros de altura, 14 metros de diámetro y 11 toneladas, fue recibido en su destino final en el Rockefeller Center por Judy Russ y su hijo Liam, de 7 años, que donaron el pino que estaba en el patio de su hogar, en East Greenbush, un suburbio de la capital Albany, al norte del estado.

Decenas de personas se unieron a los Russ para dar la bienvenida al esperado árbol y aprovecharon la ocasión para tomar fotos del abeto.

“La Navidad es muy especial para nosotros y mi familia. Es nuestra época favorita del año. El año pasado llevé a mi hijo a ver el árbol con algunos familiares y amigos. Este año lo haremos a una escala mucho mayor. Estoy muy emocionada de poder compartir nuestro árbol familiar con el mundo”, aseguró Ross, de 37 años.

Recordó que tras acudir la pasada Navidad a visitar el árbol propusieron su pino como candidato para esta Navidad en honor a su esposo Dan Russ, quien murió en 2020, a los 32 años.

La familia Russ vive en la casa que los bisabuelos de su esposo compraron hace más de un siglo y décadas después sembraron el pino. Luego de que Judy y Dan se mudaran a esa propiedad en 2017, bromeaban con la idea de alquilar una grúa para decorarlo en Navidad, o incluso de que algún día fuera el árbol de Navidad del Rockefeller Center, dijo a NBC.

“Cuando decidimos que tal vez deberíamos alquilar una grúa para decorar, fue cuando nos dimos cuenta de que esto era más que un simple árbol en un jardín, que realmente podría ser algo especial”, indicó Russ.

El abeto de 60 años será adornado con más de 50 mil luces LED multicolores y unos ocho kilómetros de cable y en su copa tendrá la estrella Swarovski de 2,7 metros y 400 kilos cubierta por 3 millones de cristales y permanecerá encendido asta mediados de enero..

Judy y Liam regresarán al Rockefeller Center para el encendido del árbol, que tras la Navidad, su madera será utilizada para la construcción de viviendas para Habitat for Humanity.

Con información de EFE