
Las tortillas de maíz continen vitaminas y minerales que favorecen la salud de los ojos en edades avanzadas, como cataratas y conjuntivitis
Expertos en oftalmología aseguraron que las tortillas de maíz tienen nutriente que ayudan a la salud ocular, pues previenen las cataratas y conjuntivitis en edades avanzadas.
El cirujano oftalmólogo, Gustavo Aguilar, aseguró que las tortillas hechas a base de maíz contienen vitaminas, como la A, B, C, D, E y zeaxantina, así como calcio que previenen las enfermedades oculares.
El experto aseguró que la zeaxantina “es un pigmento antioxidante que se encuentra en la retina, y nos protege contra los efectos de los radicales libres nocivos para las células, previniendo las enfermedades oculares relacionadas con la edad”.

Agregó que las vitaminas A y E evitan la ceguera nocturna, por ser “un antioxidante muy poderoso que ayuda a mantener la vista en buen estado (…). Igualmente ayuda a los ojos a superar infecciones bacterianas, como la conjuntivitis”.
Dichas vitaminas necesitan de la C, que también tienen las tortillas de maíz, la cual ayuda a la mejor absorción de los nutrientes. “También contribuye a fabricación de colágeno, una fibra muscular presente en el vítreo del ojo, es el líquido que ocupa el 80 por ciento del ojo”.
Por su parte, “las vitaminas del grupo B ayudan a a conservar una buena salud ocular y previenen la aparición de enfermedades relacionados con la degeneración macular o pérdida de visión”.
Además, las tortillas de maíz son una fuente rica en zinc y otros minerales cuyos niveles más altos en el organismo se concentran en los ojos. De ahí que la ingesta de alimentos que contengan estos minerales sea beneficiosa para la salud ocular.
Redacción
