
Desde cuestiones básicas, hasta preguntas que jamás podremos contestar, aquí los cuestionamientos más comunes a los padres de gemelos
Ser padre es algo que sin duda trae alegrías no solo a los hogares, sino también a los familiares y amigos cercanos. Pero la alegría se desborda aun más cuando se es padre de gemelos, lo que trae consigo miles de preguntas por parte de la gente que no lo es.
Desde cuestiones básicas hasta preguntas que jamás podremos contestar, presentamos aquí los cuestionamientos más comunes a los que se enfrentas los padres de gemelos.

¿Cómo los distinguen?
Es cierto que de entrada parece complicado distinguirlo, pero también es cierto que hay rasgos que como padre sabes distinguir, que van desde un lunar hasta la forma y color del cabello.
¿Se enferman al mismo tiempo?
Tal vez no ‘al mismo tiempo’, pero sí uno seguido del otro, pues conviven y comparten las cosas, por lo que es inevitable que al enfermar uno, enferme el otro.
¿Quién nació primero?
Una cuestión que obviamente desata inquietud, pues estamos acostumbrados a creer que el primogénito suele ser el más querido, lo cual es absolutamente falso.

¿Los visten igual?
No siempre, pero al ser dos se estila comprarles los mismos colores o las mismas prendas, pero es algo que depende totalmente de los padres, al menos hasta que empiezan a socializar y comienzan a crear su propia identidad
¿Hacen todo al mismo tiempo?
Es cierto que los gemelos tienen cierta ‘conexión’, pero pueden llegar a ser tan independientes como los demás.
¿Están conectados emocionalmente?
Sin duda la pregunta más común y la más difícil de contestar. Como padre de gemelos puedes descubrir una gran afinidad en diversos sentidos, pero eso es algo que solo ellos saben.

¿Quién es más berrinchudo?
A pesar de ser tan parecidos, siempre habrá uno con un caracter más fuerte que el otro.
Por Jonathan Del Moral