Minuto a Minuto

Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Nacional UNAM lanza convocatoria al concurso de selección para licenciatura
Se exhorta a los aspirantes a leer con calma la convocatoria e instructivo donde vendrán los requisitos específicos del proceso de la UNAM
Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Nacional Abandonan restos humanos embolsados en Acapulco Diamante
Seis bolsas con los cuerpos mutilados de al menos tres hombres fueron abandonados en la zona de Acapulco Diamante
Las dificultades más comunes de los zurdos y cómo superarlas
Foto de Internet

Ser una persona zurda en un mundo hecho por diestros no es cosa fácil, y es que al momento de realizar actividades cotidianas como abrir una puerta, escribir o usar la computadora, pueden resultar todo un tormento.

Una de las cosas más complicadas para los zurdos, y que es muy común ver en las escuelas, es escribir. Entre la forma de la banca individual en las escuelas, con la paleta del lado derecho, y los espirales, para los zurdos es muy complicado realizar sus apuntes cómodamente.

Las dificultades más comunes de los zurdos y cómo superarlas - Zurdo-escribir-1024x877

Pero una vez que logran, al menos acomodarse, la tinta se convierte en el eterno problema, pues es fácil que se manchen toda la mano o que sus apuntes queden sucios, debido a que la mano “arrastra” las letras escritas, mientras que los diestros, la mano se encuentra siempre del lado que no está escrito aún.

Las dificultades más comunes de los zurdos y cómo superarlas - Zurdo-tinta
Producto para evitar que los zurdos se manchen de tinta.

Lo mismo pasa cuando se subraya un texto, debido a que por mayor comodidad, un zurdo deberá hacerlo de derecha a izquierda, en vez de izquierda a derecha.

La escuela o las actividades manuales son un tormento debido a que las tijeras están moldeadas de acuerdo a los dedos de los diestros, lo que provoca incomodidad en los zurdos, y sin duda, no puedan realizar un corte perfecto.

Las dificultades más comunes de los zurdos y cómo superarlas - Tijera-zurdo-1024x768

La oficina podría ser otro lugar complicado para los zurdos, pues los comandos del teclado y los botones del mouse están hechos solo para zurdos. Si quiere hacer click con el botón principal del mouse, un diestro lo hará con el índice, un dedo con bastante movilidad y fuerza, pero un zurdo lo tendría que hacer con el medio bajo, una situación incómoda.

Las dificultades más comunes de los zurdos y cómo superarlas - Mou

Finalmente, de regreso a casa ya sea en autobús, automóvil o metro, los zurdos sufren otros conflictos. Si va en su vehículo particular se topará que la palanca se encuentra del lado derecho, al pagar el autobús es más cómodo hacerlo con la mano derecha que con la izquierda; al igual para entrar a un torniquete del metro, donde el boleto o tarjeta se coloca del lado derecho.

Las dificultades más comunes de los zurdos y cómo superarlas - Zurdo-torniquete

¿La manera de superarlo? Muchos zurdos han fortalecido su mano derecha, pues así los obliga su entorno, o también porque en la escuela que los regañaban por usar la izquierda. Otros prefieren usar el teclado sobre el mouse para evitar la confusión de dedos, o comprarse una carpeta con hojas sueltas, en vez de un cuaderno para escribir.

A pesar de los avances y que ya existen algunos productos exclusivos para zurdos, la verdad es que el mundo sigue hecho para la gente que usa la mano derecha. Por lo que es digno reconocer su adaptabilidad a este mundo.

Si es diestro le recomiendo que haga la prueba de vivir una vez como zurdo, hacer la gran mayoría de las cosas con la mano izquierda, en vez de la derecha, verá lo difícil que es y se dará cuenta de las dificultades arriba enlistadas. Por este gran trabajo de adaptación, ¡feliz día de los zurdos!

Por Alejandro Toral