Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Lanzan plataforma OMENT para la prevención de enfermedades
Foto de Internet

La Universidad Autónoma de Nuevo León presentó el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), el cual es una plataforma electrónica para mejorar los hábitos alimenticios de los mexicanos.

Esta plataforma digital también servirá para evaluar las acciones y dar seguimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, el cual es organizado por la Secretaría de Salud Federal.

Lanzan plataforma OMENT para la prevención de enfermedades - Oment

Luz Natalia Berrún, directora general del OMENT, destacó la importancia de la plataforma y la gran responsabilidad de la UANL para operarla

“Operar el OMENT es un reto nacional del que se espera mucho; dar seguimiento puntual a los resultados y cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes no es tarea menor”, dijo Luz Natalia Berrún.

Ante el anuncio de la plataforma OMENT, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz destacó la importancia de la plataforma digital, la cual ayudará a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Además será de buen uso para los estudiantes de las carreras de salud, tecnología, comunicación y diseño gráfico para que propongan mejoras a la plataforma digital, así como proponer herramientas para mejorar los resultados de la Estrategia de salud.

Lanzan plataforma OMENT para la prevención de enfermedades - Oment-Nuevo-León-Plenilunias

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León no serán los únicos que puedan participar en el desarrollo de la plataforma, pues a través de la Convocatoria 2015, las personas interesadas pueden concursar para cooperar con el OMENT.

“La convocatoria  va dirigida a estudiantes de las carreras del área de la salud, tecnología y comunicación y diseño gráfico, inscritos en las instituciones de educación superior de México”, dice la convocatoria que se puede revisar en la página de internet del OMENT

A la inauguración asistieron el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez; la directora general del OMENT, Luz Natalia Berrún Castañón; Juan Ramón de la Fuente, miembro del Consejo Asesor del Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles, entre otros especialistas.

Lanzan plataforma OMENT para la prevención de enfermedades - Donde-comer-vegetales-saludables-y-baratos1

Redacción