Minuto a Minuto

Internacional México expresa solidaridad a Irán tras la explosión que dejó ocho muertos y 750 heridos
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con el pueblo de irán, tras la explosión en la ciudad de Bandar Abás
Internacional Bolsonaro continúa estable, pero aún no puede recibir alimentos por vía oral
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, se encuentra desde el 14 de abril internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Internacional Trump amenaza con sanciones a Rusia tras su reunión icónica con Zelenski en San Pedro
Trump amenazó a Rusia con sanciones, horas después de la reunión con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la basílica de San Pedro
Internacional Julian Assange acudió con su familia al funeral del papa Francisco para agradecer su apoyo
El activista Julian Assange expresó su gratitud por el respaldo que el papa Francisco le brindó durante su encarcelamiento
Nacional Dos de las víctimas por pinchazos en el Metro dieron positivo a estupefacientes: SSC CDMX
Pablo Vázquez Camacho, titular de SSC CDMX, apuntó que hasta el momento suman 20 víctimas por pinchazos en el Metro capitalino
La mitad de estadounidenses favorables a un mayor papel de la religión
Foto de Ben White on Unsplash

Un 51 por ciento de los estadounidenses se declaró favorable al refuerzo del papel de la religión en su país, contra solo el 18 por ciento que se opone, según un sondeo del instituto independiente Pew Research Center realizado en varios países y publicado el domingo.

Junto a Grecia, también con 51 por ciento, Estados Unidos está entre los países con mayor proporción de personas partidarias de un retorno a lo religioso, señala esta encuesta, efectuada simultáneamente en 27 países durante la primavera boreal de 2018.

En Estados Unidos el presidente presta juramento con la mano apoyada en una Biblia y los billetes de banco llevan la mención “In God We Trust” (“Creemos en Dios”).

El presidente Donald Trump está considerado cercano al movimiento evangelista, del cual forma parte su vicepresidente Mike Pence, un movimiento hostil a la comunidad  LGBT y opuesto al aborto.

En Francia, Suecia y Holanda la situación es prácticamente inversa a la de Estados Unidos: 47, 51 y 45 por ciento respectivamente de los consultados son contrarios a que la religión ocupe un lugar más importante en la sociedad.

Japón (15 por ciento) y nuevamente Francia (20 por ciento) son los países en que la proporción de personas partidarias de un aumento del papel de la religión es más débil.

Indonesia (85 por ciento), Kenya (74 por ciento), Nigeria (74 por ciento) y Túnez (69 por ciento) se hallan a su vez a la cabeza de las naciones más propensas a un refuerzo del lugar de lo religioso.

El estudio no hace diferencia alguna entre religiones.

Con información de Notimex