Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica mexicana pide que la Semana Santa no sea una fecha más en el calendario
La iglesia mexicana insistió que la Semana Santa debe servir a los fieles para “reconocer el misterio de la Pasión que también pasa por nuestras propias incoherencias”
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
La mitad de estadounidenses favorables a un mayor papel de la religión
Foto de Ben White on Unsplash

Un 51 por ciento de los estadounidenses se declaró favorable al refuerzo del papel de la religión en su país, contra solo el 18 por ciento que se opone, según un sondeo del instituto independiente Pew Research Center realizado en varios países y publicado el domingo.

Junto a Grecia, también con 51 por ciento, Estados Unidos está entre los países con mayor proporción de personas partidarias de un retorno a lo religioso, señala esta encuesta, efectuada simultáneamente en 27 países durante la primavera boreal de 2018.

En Estados Unidos el presidente presta juramento con la mano apoyada en una Biblia y los billetes de banco llevan la mención “In God We Trust” (“Creemos en Dios”).

El presidente Donald Trump está considerado cercano al movimiento evangelista, del cual forma parte su vicepresidente Mike Pence, un movimiento hostil a la comunidad  LGBT y opuesto al aborto.

En Francia, Suecia y Holanda la situación es prácticamente inversa a la de Estados Unidos: 47, 51 y 45 por ciento respectivamente de los consultados son contrarios a que la religión ocupe un lugar más importante en la sociedad.

Japón (15 por ciento) y nuevamente Francia (20 por ciento) son los países en que la proporción de personas partidarias de un aumento del papel de la religión es más débil.

Indonesia (85 por ciento), Kenya (74 por ciento), Nigeria (74 por ciento) y Túnez (69 por ciento) se hallan a su vez a la cabeza de las naciones más propensas a un refuerzo del lugar de lo religioso.

El estudio no hace diferencia alguna entre religiones.

Con información de Notimex