Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
La importancia de tener una buena relación con tu jefe
Foto de internet

Para crecer en un empleo no es suficiente dar buenos resultados y cumplir de manera efectiva una actividad, pues tener una buena relación con los jefes tiene una importancia similar.

De acuerdo con el informe ‘Relaciones en el Trabajo’ realizado por el portal de empleo Bumeran, el 90 por ciento de los mexicanos considera que la relación jefe-empleado impacta su vida profesional.

La encuesta arrojó que el 43 por ciento de los mexicanos definió el vínculo con su jefe como estrictamente profesional; mientras que para el 42 por ciento es una relación profesional y de amistad.

Asimismo, el 13 por ciento de los entrevistados señaló que tiene en la oficina “poca comunicación y rivalidad”, y solo 2 por ciento dijo que le es indiferente llevarse bien o mal con un superior.

Ventajas

Crear una relación de amistad y compromiso entre jefes y empleados suele impactar de forma positiva en el desempeño laboral.

La importancia de tener una buena relación con tu jefe - jefes-y-empleados-2
Foto de internet

El 54 por ciento de los encuestados indicó que una buena relación con su superior incrementa su productividad en el lugar de trabajo; el 21 por ciento señaló que mejora la sensación de ‘querer estar’ en la oficina.

Por su parte, 13 por ciento de los mexicanos manifestó que llevarse bien con su jefes los haría sentirse motivados con la actividad a realizar, y el 12 por ciento consideró que tener un vínculo estrecho con su superior ayudaría a acceder a más oportunidades profesionales.

Para los mexicanos, el jefe puede representar un apoyo o incluso un obstáculo, pues el 49 por ciento dijo no haber renunciado a su empleo por una mala relación; mientras que el 43 por ciento reconoció haber cambiado de empleo debido a su jefe.

La encuesta arrojó que el 56 por ciento de los empleados dejaría su trabajo por una mala relación con el jefe, pero solo el 8 por ciento está decidido a renunciar.

Por Jonathan Del Moral (@jonasdelmoral)