
Científicos de la Universidad de Iowa encontraron una hormona segregada en el hígado, que inhibe consumo de dulces con azúcares elaborados
Si usted tiene tanto antojo de comer golosinas o alimentos dulces demasiado elaborados, puede pedirle un poco de ayuda a su hígado, según científicos de la Universidad de Iowa, Estados Unidos.
De acuerdo con estos científicos, el hígado produce un factor de crecimiento fibroblastos 21 el cual inhibe el consumo de golosinas o carbohidratos muy complejos, una vez que llega al torrente sanguíneo.

“Esta es la primera hormona derivada del hígado que conocemos que regula el consumo de azúcar en concreto”, dice Matthew Potthoff, quien es el profesor asistente de Farmacología en el Colegio de Medicina Carver de la IU.
El descubrimiento de esta hormona por los científicos podría beneficiar no solo a los adictos a los dulces, sino también a las personas que padecen diabetes.
“Hemos sabido durante algún tiempo que FGF21 puede mejorar la sensibilidad a la insulina”, asegura Lucas Bondurant, estudiante de doctorado en el Programa de postgrado Interdisciplinario en Biología Molecular y Celular y co-primer autor del estudio. “Ahora, se abre una puerta ya que FGF21 puede ayudar a las personas que no son capaces de detectar cuándo han consumido suficiente azúcar, lo que puede contribuir a la diabetes”, agregó.
Con información de ABC