Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
ISSTE promueve ‘Jarra del Buen Beber’ para una buena hidratación
Foto de Archivo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recordó a la población la importancia de beber líquidos de acuerdo a sus beneficios, por lo que recomendó la “Jarra del buen beber”.

Con una imagen que difundió en redes sociales, dividió seis tipos de bebidas, las cuales enumeró de acuerdo a su nivel de importancia.

En primer lugar, en el nivel de hidratación y del “buen beber”, se refirió al agua potable natural, de la cual recomendó tomar de seis a ocho vasos al día.

En segundo sitio colocó a la leche semi y descremada, así como bebidas de soya sin azúcar adicionada, por lo que sugirió tomar no más de dos vasos al día.

En su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx, ubicó en un tercer nivel al café y el té sin azúcar, de los cuales pidió la población tomar de cero a máximo cuatro tazas al día.

En el cuarto nivel, la “Jarra del buen beber” colocó a las bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, con un llamado a beber sólo dos vasos.

En el quinto nivel se refirió a los jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas o deportivas, de las que recomendó solo tomar medio vaso durante la jornada.

Los refrescos y aguas de sabor fueron colocadas en el nivel seis y planteó no ingerir ninguna de estas bebidas.

El ISSSTE pidió conocer la “Jarra del buen beber” para entender mejor sobre las bebidas que otorgan beneficios a la salud y que ayudan a hidratarse de forma adecuada.