Empresas usan Instagram para pagar desde 500 a 100 mil dólares por cuentas donde muestren sus productos
En la actualidad las redes sociales son usadas para promocionar muchos productos. También han servido para el surgimiento de nuevos líderes de opinión ya sean personas o medios, generan una gran audiencia y que muchas empresas aprovechan esa vitrina para patrocinarlos a cambio de dar difusión a sus productos.
Facebook, Twitter y YouTube generan dinero por patrocinios pero ahora Instagram no se queda atrás
Thomas Rankin, cofundador y CEO de Dash Husdon – organización que se dedica a hacer que cuentas de Instagram se conviertan en aparadores de venta- estima que las empresas invierten hasta mil millones de dólares al año para patrocinar posts de la red social de fotografía.
En promedio, una cuenta que tenga entre cientos y miles de seguidores puede producir de 500 a 5 mil dólares, mientras que una persona con 6 millones de seguidores podría pedir entre 20 mill y 100 mil dólares, según estimaciones de Rankin.
split huggies | diamonds from @carbonandhyde ??
Una foto publicada por by Danielle (@weworewhat) el
La industria de la moda es la que recurre a esta alternativa. Empresas de ropa o de cosméticos a quienes manejan las cuentas para que sean mostrados de manera sutil. El usuario se compromete a presentar el producto en un número determinado de fotos que se suben a Instagram. Obviamente cuidando que en la imagen no aparezca ningún competidor.
Así, es como vemos que surgen nuevos canales de promoción que las empresas ya comenzaron a ver como redituables.
Con información de Harpers Bazaar