Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Incremento en el nivel del mar podría dañar sitios Patrimonio Mundial en el Mediterráneo
Foto de Crítica.PA

Un nuevo estudio estima que casi 80 por ciento de los sitios considerados Patrimonio Mundial de la UNESCO en el Mediterráneo podrían ser cubiertos por inundaciones costeras, debido al aumento del nivel del mar.

Entre los lugares catalogados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) se encuentran la ciudad medieval de Rodas en Grecia, la Kasbah de Argel en Argelia y Venecia en Italia.

Científicos del Departamento de Geografía de la Universidad de Kiel, Alemania, analizaron 49 sitios de baja elevación y los resultados revelaron que para el año 2100, la totalidad o 40 lugares estarán en peligro.

Sin embargo, en la actualidad, 37 por ciento de los sitios son propensos a las inundaciones y 42 por ciento tienden a la erosión, ya que son vulnerables en un grado menor de lo proyectado.

Para salvar sitios en riesgo y de alto valor intangible, algunos monumentos podrían trasladarse a terrenos más altos, apuntaron los investigadores en la revista científica, Science.

No obstante, la medida planteada será imposible para los grandes espacios arqueológicos o áreas urbanas, los cuales deberán protegerse a través de otras decisiones.

Con información de Notimex