Asistentes presenciaron la elaboración de la Mega Torta más grande del mundo, de 72 metros de largo y 900 kilos, para luego comer un buen pedazo
Desde las clásicas tortas camineras, hasta las más excéntricas, con carne de cocodrilo, avestruz o jabalí pueden degustarse desde este miércoles y hasta el próximo domingo en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.
Enmarcado por un ambiente de fiesta culinaria, en donde los olores y sabores se conjuntan para deleitar a los visitantes, los más de 100 comercios hacen gala de sus especialidades, de las cuales es difícil decidirse por alguna en especial.
Y así lo demostraron los asistentes a la inauguración de este encuentro, quienes luego de presenciar la elaboración de la Mega Torta más grande del mundo, de 72 metros de largo y 900 kilos, se formaron para alcanzar un buen pedazo de este platillo.
No faltaron quienes no conformes con haber obtenido un plato con un pedazo de torta de más de un kilo, volvieron por más, ayudados por sus familiares, como Eugenia, quien satisfecha comentó que “ya tenemos para la comida de hoy y mañana”.
Bastaron 15 minutos para que los asistentes terminaran con la monumental torta elaborada con más de 100 productos, entre los que se podían apreciar milanesa, salchicha, jamón, quesillo, carnitas, pavo, pulpo, camarón e incluso carne de avestruz y cocodrilo.
De inmediato las parrillas de los diferentes locales comenzaron a sisear con las carnes y productos para elaborar las tortas, por lo que la carpa se llenó de los aromas de las diferentes variedades de tortas que se ofrecerán en este lugar.
Desde luego, no podían faltar las bebidas, por lo que también en el lugar se pueden encontrar desde quienes ofrecen café y atole, hasta las tradicionales aguas de sabores e incluso cerveza y vinos, para los paladares que gustan de comer tortas de carnes frías con baguette francesa.
Tampoco están ausentes los postres, entre gelatinas, frutas con yougurt, y otros tantos que eran también acompañados por puestos especializados en salsas y condimentos para las tortas.
“Porque una buena torta debe ir acompañada de una buena salsa”, como lo comentó Isaura, quien ofrece en su puesto de “Chilipines” salsas de todos los tipos, incluyendo las condimentadas con chapulines o amaranto.
Y desde luego, como invitada especial, no podía faltar Herlinda Olivo Ramírez, una de las iniciadoras de la Feria del Mole de San Pedro Atocpan y quien hace acto de presencia con tortas de carne de jabalí y cocodrilo.
Conocida por su afán por innovar, desde que inventó el tradicional “mole almendrado”, Herlinda comenta que mientras siga con vida, seguirá participando en lo que más le gusta: cocinar, y ello incluye en esta feria las tradicionales tortas.
Por si esto fuera poco, no podían faltar los invitados internacionales, quienes desde la entrada a la feria tienen sus locales puestos para ofrecer cortes de carne para tortas, entre lomos de cerdo, cabras al carbón, chistorra, y otras tantas delicias de Argentina y Venezuela.
De esta manera, ya sea en la mañana o en la tarde, quien guste acudir a esta feria que estará hasta el domingo, podrá tener la seguridad de que no podrá salir sin haber probado una buena torta y de paso, llevar un “itacate” para el camino.
Con información de Notimex