Minuto a Minuto

Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Iglesia desea que 2020 sea un año de justicia y paz
Foto de

En medio del escándalo por pederastia en la congregación los Legionarios de Cristo, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, deseó al pueblo mexicano que 2020 sea un espléndido año en donde “crezcamos y seamos el fermento y levadura de nuestra sociedad, llevando los valores que Jesús trajo al mundo”.

En en un mensaje de Navidad y Año Nuevo dirigido al pueblo de México, el cardenal aseguró que la Navidad es el principio de nuevo de nuestra vida, el encuentro con los demás, “en donde encontramos la alegría y el entusiasmo para continuar siguiendo a Jesús, para ser su comunidad de discípulos”.

“Les deseo de todo corazón, para que el 2020 sea un espléndido año en donde crezcamos y en donde podamos ser ese fermento y levadura de nuestra sociedad, llevando los valores que Jesús trajo al mundo: justicia, paz, bondad (…).”

Al respecto, la Arquidiócesis Primada de México recordó que la Navidad habla del gozo espiritual por el nacimiento del Salvador.

Por ello, instó a que se debe tomar en cuenta que una Navidad materializada y reducida tan sólo a gozar los encantos superficiales y pasajeros sin que Jesús sea el centro y principal mensaje, no traerá más que una falsa alegría y un vacío en el alma.

Llamó a los ciudadanos y a las familias a vivir esta celebración como una fiesta de gratitud a Dios; “y que esta fiesta se manifieste en los signos externos de los que tenemos necesidad para expresar lo que llevamos dentro”.

“Convivamos con nuestra familia de una forma más íntima y cálida; manifestemos nuestro cariño a los amigos y vecinos, nuestro respeto a quienes no lo son”, recomendó.

Instó a que más allá de comprar regalos y dispersarnos en excesos, “lo que debemos buscar es regalar el perdón, aportar nuestros esfuerzos en familia y ofrecer el noble compromiso que brota de nuestro interior”.

Pidió cancelar rencores, aclarar los malos entendidos y abrirnos a la reconciliación; además, ayudar a las personas necesitadas.

Con información de Notimex