Minuto a Minuto

Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Hombres viven 12 años menos que las mujeres
Foto de internet

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reveló que en México los hombres viven aproximadamente 12 años menos que las mujeres, pues mientras los primeros mueren en promedio a los 63 años de edad, las segundas hasta los 75.

Destacó además que por cada tres hombres que mueren solo una mujer fallece, y esto ocurre porque los varones acuden menos con el médico o a revisiones de salud por el temor someterse a pruebas de laboratorio.

Hombres viven 12 años menos que las mujeres - mujeres-y-hombres
Foto de internet

Mediante un video difundido en redes sociales en el marco del Mes de la Salud del Hombre, el ISSSTE mencionó también que cada día mueren 17 hombres por cáncer de próstata.

Entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes en la población masculina figuran la gonorrea, sífilis, balanitis de repetición y uretritis inespecífica, abundó el organismo.

El ISSSTE recordó que febrero es el mes de la salud del hombre, por lo que pidió a ese sector de la población acudir al médico ante cualquier síntoma, pues recalcó que la mejor medicina es la preventiva.

Redacción