El fotógrafo aseguró que quienes lo juzgan solo conocer una parte de la realidad que se vive en Hungría con los refugiados de Siria.
Un fotógrafo húngaro esta causando polémica en las redes sociales luego de que diera a conocer una sesión de fotos donde una modelo simula a una refugiada siria en Hungría, provocando que los usuarios de Twitter criticaran la postura del creativo.
Norbert Baksa es un fotógrafo de moda húngaro para revistas como Cosmopolitan o Elle, que desde ayer se ha vuelto blanco de criticas al publicar una serie de fotos donde aparece la modelo Monika Jablonczky posando en una reja y con un “policía” como si fuera refugiada para la sesión “Der Migrant”.
Tras la publicación los usuarios de redes sociales calificaron de mal gusto las fotografías, ante la tensa situación de migrantes sitios que se vive en Hungría actualmente.
Por su parte, en su sitio web el fotógrafo explicó que no se arrepiente de las fotos señalando que “esta situación afecta la vida diaria de casi todo el mundo en Hungría”.
“En cuanto a las reacciones que esperaba, la gente se da cuenta de que la situación es muy compleja y ver que están tomando posturas basadas en información parcial o sesgada. No entiendo cómo la gente puede tomar una posición clara (pro o en contra) mientras estamos inundados de información contradictoria a través de los medios de comunicación”, señaló Baksa.
Pictures are reproductions of reports in Hungarian media. Some show refugees fleeing for life, others show aggressive migrants or terrorists
— Norbert Baksa (@NorbertBaksa) octubre 6, 2015
A pesar de su justificación, estas fotos han causado polémicas al igual que la reportera que hizo tropezar a un inmigrante sirio y su hijo en semanas pasadas.
Con información de ABC.es