Minuto a Minuto

Nacional Confirman sentencia de 50 años para Diego Urik por feminicidio de Jessica González
Un magistrado de Morelia confirmó la sentencia de 50 años para Diego Urik, responsable del feminicidio de Jessica González
Economía y Finanzas Canadá concluye consultas internas del T-MEC y está lista para la revisión del tratado
El primer ministro Mark Carney dijo que Canadá "estará lista para sentarse" y negociar con EE.UU. y México el futuro del T-MEC
Economía y Finanzas Amazon despedirá a otros 16 mil empleados
Dicha medida se enmarca en los recientes cambios organizativos emprendidos por Amazon para fortalecer la organización y eliminar burocracia
Nacional Banco del Bienestar alerta sobre estafas; pide no dejarse engañar
El Banco del Bienestar pidió estar alerta para no compartir datos personales sobre la cuenta y caer en alguna estafa
Deportes Belichick, coach más ganador de la NFL, no entrará al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad
Belichick aparecía como el gran favorito para ser parte del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional
Exceso de información sobre COVID-19 provoca daños a la salud emocional, advierte UAM
Imagen de Archivo de una persona con estrés. Foto de Tim Gouw @punttim para Unsplash

El exceso de información alrededor de la pandemia del COVID-19 ocasiona angustia, incertidumbre y enojo, entre otras reacciones emocionales, alertó el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Vicente Castellanos.

Mediante un comunicado, señaló que no solo es la multiplicación de la información científica o gubernamental, sino también mágica, supersticiosa, religiosa e incluso relacionada con el fin del mundo.

“Nos afecta a todos: ancianos, niños, jóvenes, obreros y profesionales, es decir, no hay distinciones (el interés de saber) para negar, espantarse, tomar consciencia o seguir la trayectoria de la enfermedad”, comentó.

Indicó que, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la prensa escrita ha sido el medio más recurrido por la gente para mantenerse informada, seguida de Facebook.

La sociedad, dijo, puede acudir a las plataformas públicas digitales o la televisión, pero una tendencia que se repite en circunstancias de crisis es la necesidad “de sentirse más seguros con la información y aquí no es la excepción”.

En ese sentido señaló la importancia de ofrecer información verás, pues muchas personas tienen dificultades para discriminar contenidos y se quedan con “lo que reciben en la mano: mensajes de WhatsApp, aquello que difunda la televisión o lo que compartan con vecinos, familiares y amigos”.

Con información de Notime