Minuto a Minuto

Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Internacional Trump celebra el Mes de la Historia Negra en medio de críticas por racismo
Trump celebró el Mes de la Historia Negra luego de enfrentar señalamientos por racismo tras publicar un video de los Obama caracterizados como simios
Evitar ayunos prolongados previene la obesidad
Desayuno. Foto de Unsplash

Especialistas del Hospital General de México, de la Secretaría de Salud, llamaron a la población a tener horarios establecidos de comida, consumir alimentos preparados en casa y evitar los ayunos prolongados con la finalidad de prevenir la obesidad.

El coordinador de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes y Obesidad en ese hospital, Adolfo Velazco Medina, explicó que la obesidad es una enfermedad caracterizada por el exceso de grasa corporal que puede afectar la salud física y mental del individuo.

Dijo que algunas de las causas de este padecimiento son los malos hábitos y costumbres en casa, que a menudo son imitados por los niños, así como la predisposición genética. “Por lo tanto, si un adulto tiene mala alimentación o lleva una vida sedentaria, el menor puede repetir esas conductas”.

Comentó que esta enfermedad puede estar acompañada de la adicción por los carbohidratos y grasas, muchas veces como una reacción patológica para disminuir la ansiedad mal manejada.

Mediante el suplemento Salud y Bienestar, publicado por la Secretaría de Salud, Velazco Medina agregó que para modificar la tendencia a desarrollar esta enfermedad se debe hacer una reestructuración alimenticia y generar conductas sanas.

Además, disminuir el consumo de productos industrializados e incrementar aquellos de origen mexicano, como el maíz y los nopales. Aunado a esto, mencionó, se debe realizar actividad física desde la infancia y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Con información de Notimex