Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
Estudio revela que en México se vende agua contaminada

Un estudio realizado en al menos nueve países, reveló que las principales marcas de agua embotellada están contaminadas con partículas de plástico  que se filtran durante el proceso de envasado.

De acuerdo al informe realizado a 250 botellas de agua en Brasil, China, Estados Unidos y México, se determinó que el 93 por ciento de las muestras cuentan con residuos de plástico.

Las marcas que se  analizaron son Aqua, Aquafina, Dasani, Evian, Nestlé Pure Life y San Pellegrino.

Estudio revela que en México se vende agua contaminada - botellas-de-agua
Foto de archivo

En el caso específico de México, la marca analizada fue E-Pura en ciudades como Tijuana, Reynosa y la Ciudad de México en la que se encontraron restos de polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET y que se usa para hacer las tapas de las botellas.

Estudio revela que en México se vende agua contaminada - agua
Foto de internet

Pero tampoco las botellas de vidrio se salvaron, pues se encontró que botellas como las de la marca San Pellegrino contenían microplásticos.

Jaqueline Savitz, directora para América de la ONG Oceana, aseguró que este estudio revela que hoy más que nunca se debe dejar de lado el uso del plástico.

Con información de Milenio