Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Estudio demuestra que los perros pueden identificar rostros
Foto de Juliane Bräuer/ SciTech Daily

Los perros fueron el primer animal domesticado y desde hace 40 mil años han mantenido interacciones con humanos.

Según la hipótesis de la domesticación, este proceso permitió a los humanos y los perros desarrollar señales emocionales especiales y habilidades cognitivas que favorecen la comprensión mutua.

Se sabe, por ejemplo, que a lo largo de milenios, los perros han desarrollado la capacidad de comprender palabras humanas, signos icónicos y otros gestos, y una investigación demostró que los perros pueden incluso usar el tono de voz y las expresiones faciales para reconocer las emociones humanas.

Un estudio publicado en la revista Current Biology, reveló que aunque los animales no comprenden las palabras, sí pueden discriminar entre rostros humanos y el tipo de emociones que se muestran en ellos.

Es decir, los perros habrían desarrollado la capacidad de entender cuando una persona está enojada o triste.

Esta conclusión se dio después de exponer a un grupo de perros a una serie de 15 imágenes.

En ellas se exponían 15 cuerpos humanos que estaban divididos por la mitad, quedando en una parte los rostros de las personas y en otra su postura corporal.

Los animales fueron capaces de identificar la cara de la gente y sus emociones que el lenguaje corporal de esta lo que significa un adelanto en la forma de comunicación entre perros y seres humanos.

Incluso, los animales pudieron memorizar los rostros de las personas que vieron con anterioridad y así identificar las emociones de otras personas basándose en sus recuerdos.

Uno de los datos más interesantes del estudio fue que los perros pueden memorizar con mayor facilidad los rostros de la gente que se muestra feliz o alegre y tienden a olvidar a quienes están tristes o enojados.

También se comprobó que los perros van incrementando las habilidades de reconocimiento facial por lo que los canes tendrá una relación más estrecha con sus amos con el tiempo.

Con información de Sci Tech Daily