Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Estudio demuestra que el tráfico ocasiona demencia
Foto de Internet

Un estudio realizado por la organización Public Health Ontario reveló que el tráfico aumenta la probabilidad de padecer demencia sin importar que los afectados sean conductores, pasajeros o peatones, así lo dio a conocer en la revista The Lancet.

Durante una década, los investigadores dieron seguimiento a más de seis millones de personas en Ontario, Canadá, y demostraron que vivir cerca de una zona con tráfico pesado se asocia con un índice mayor de incidencia de demencia.

Estudio demuestra que el tráfico ocasiona demencia - trafico-3-1024x680
La Ciudad de México supera en tráfico a ciudades de China. Foto de Milenio

“El estudio plantea la idea de que los contaminantes atmosféricos que logran entrar al cerebro a través del torrente sanguíneo, pueden conducir a problemas neurológicos”, explicó el Dr. Ray Copes, uno de los autores de la investigación.

Las personas que viven a menos de 50 metros de una calle o avenida con tráfico pesado, tienen un 7 por ciento más de riesgo de sufrir demencia en comparación a las que viven a más de 300 metros.

Al estar expuestas al tráfico, las personas sufren un aumento en los niveles de cortisol, una hormona relacionada con la depresión y la ansiedad.

Redacción