Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento en Huimanguillo, Tabasco, deja dos muertos
Policías abatieron a dos civiles armados que al notar su presencia les dispararon, en Huimaguillo, Tabasco
Internacional Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias que recomienda Radar Latam 360 para iniciar la semana bien informado
Internacional EE.UU. decidirá “caso por caso” la llegada de petroleros a Cuba
La portavoz de la Casa Blanca señaló que EE.UU. seguirá analizando caso por caso la posible llegada de petroleros a Cuba
Ciencia y Tecnología Tres millones de mexicanos padecen trastorno bipolar entre estigma y un diagnóstico tardío
En la mayoría de los casos, el diagnóstico de trastorno bipolar puede tardar una década, cuando ya hay una expresión muy severa de la enfermedad
Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para el lunes 30 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activó para el lunes 30 de marzo de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias, vientos fuertes y caída de granizo
Esta es la foto más grande del mundo
Foto de in2white.com/

El fotógrafo Filipo Blengini y su equipo de producción necesitó dos semanas de trabajo para tomar la foto más grande del mundo en el Mont Blanc de Los Alpes, donde el italiano logró gracias a un trabajo de edición de 2 meses, tomar la foto de 365 gigapixeles, rompiendo el récord mundial.

Esta es la foto más grande del mundo - mont_blanc_fotomasgrande
Así luce la panorámica del Mont Blanc completa. Foto de in2white.com

La foto panorámica se compone de 70 mil imágenes, por lo que cuenta de un detalle tan preciso que si se hace el acercamiento, se pueden ver a otros alpinistas en la montaña.

Esta es la foto más grande del mundo - montblanc_1 Esta es la foto más grande del mundo - montblanc_2 Esta es la foto más grande del mundo - montblanc_3 Esta es la foto más grande del mundo - montblanc_4 Esta es la foto más grande del mundo - montblanc_5

El tamaño de esta foto equivale a 1.2 millones de pixeles de ancho por 305 mil pixeles de alto. Y si fuera impresa en alta resolución, el tamaño real de esta foto equivaldría aproximadamente al de una cancha de fútbol.

Para esta imagen fue necesario tomar instantáneas del Mont Blanc a 3 mil 500 metros de altura donde la temperatura en invierno llega a los 10 grados bajo cero. Blengini y su equipo realizó la fotografía a finales de 2014 y requirió 35 horas de rodaje.

Anteriormente el récord de la foto más grande del mundo pertenecía a una tomada en Londres en 2013 que constaba de 320 gigapixeles, 45 gigapixeles menos que la foto del italiano.

Si usted desea ver a detalle la imagen original puede realizarlo aquí.

Con información de ABC.