Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Empleados gastan hasta ocho años de su vida sentados mientras trabajan

Al término de su vida laboral, quienes trabajan en una oficina habrán pasado sentados el equivalente a ocho años, indicó Paola Maldonado, especialista de una popular farmacéutica alemana.

Indicó que diversos estudios calculan que entre 50 y 80 por ciento de la población general a lo largo de la vida sufrirá dolor de espalda, frecuentemente relacionado con factores ocupacionales.

En un comunicado, dijo que extenuantes jornadas laborales, estrés, malas posturas en el trabajo y permanecer mucho tiempo de pie o sentado, convirtieron los malestares musculares en una amenaza constante entre las personas que laboran en una oficina.

“Y es que el tiempo que permanecemos actualmente sentados es tan amplio durante el trabajo, en el automóvil o transporte público, frente al televisor y la computadora, que si lo sumamos equivaldría a aproximadamente ocho años, lo cual ocurre en condiciones no idóneas y en posturas no saludables de un impacto negativo a la salud”, destacó.

Advirtió que esos malestares musculares repercuten directamente en la calidad de vida de las personas, pues se convierten en contracturas, dolores intensos o agarrotamientos crónicos.

Cuando el malestar es crónico, muchas veces llevan a la frustración, irritabilidad e incomodidad que pueden incluso llegar a la depresión, ya que se desbalancea el rol social, laboral y familiar, agregó.

Redacción