Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
El riesgo de los faros antiguos en los automóviles
Foto de Internet

Usualmente, los faros de un automóvil no suelen ser una de las grandes preocupaciones de los conductores. Sin embargo, existen riesgos importantes de no revisarlos con regularidad.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), en un periodo de 11 años, los faros de un automóvil producen solo un 22 por ciento de la luz que generaban en un principio, principalmente porque se han decolorado o ensuciado.

“Nos sorprendió mucho la cantidad de deterioro en la producción de luz que vimos. Es una gran preocupación de seguridad en las carreteras hoy en día”, señaló el presidente del instituto.

Ante esto, recomendó a los automovilistas de vehículos antiguos cambiar sus focos con regularidad para conseguir el máximo desempeño. En caso de no tener los recursos para ello, se puede pagar por una restauración, la cual cuesta menos de 80 dólares, si bien no generarán la luz que producían cuando nuevos.

Explicó que el reemplazo total de los faros con piezas originales pueden costar entre 331 y 427 dólares, con un desempeño de 100 por ciento.

El reemplazo total con piezas comerciales certificadas tiene un costo de entre 131 y 259 dólares, con un desempeño del 90 por ciento.

Finalmente la reparación profesional tiene un costo de 77 dólares, por los 21 que tendría hacer la restauración uno mismo, consiguiendo en ambos casos un desempeño del 70 por ciento.

Con información de USA Today