Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
El riesgo de los faros antiguos en los automóviles
Foto de Internet

Usualmente, los faros de un automóvil no suelen ser una de las grandes preocupaciones de los conductores. Sin embargo, existen riesgos importantes de no revisarlos con regularidad.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), en un periodo de 11 años, los faros de un automóvil producen solo un 22 por ciento de la luz que generaban en un principio, principalmente porque se han decolorado o ensuciado.

“Nos sorprendió mucho la cantidad de deterioro en la producción de luz que vimos. Es una gran preocupación de seguridad en las carreteras hoy en día”, señaló el presidente del instituto.

Ante esto, recomendó a los automovilistas de vehículos antiguos cambiar sus focos con regularidad para conseguir el máximo desempeño. En caso de no tener los recursos para ello, se puede pagar por una restauración, la cual cuesta menos de 80 dólares, si bien no generarán la luz que producían cuando nuevos.

Explicó que el reemplazo total de los faros con piezas originales pueden costar entre 331 y 427 dólares, con un desempeño de 100 por ciento.

El reemplazo total con piezas comerciales certificadas tiene un costo de entre 131 y 259 dólares, con un desempeño del 90 por ciento.

Finalmente la reparación profesional tiene un costo de 77 dólares, por los 21 que tendría hacer la restauración uno mismo, consiguiendo en ambos casos un desempeño del 70 por ciento.

Con información de USA Today