
Un gran eclipse total de Sol podrá verse al mediodía el próximo 21 de agosto y ya hay recorridos especiales a bordo de cruceros
Un gran eclipse total de Sol podrá verse al mediodía del próximo lunes 21 de agosto al norte del Continente Americano, y la compañía naviera Royal Caribbean anunció que ofrecerá recorridos especiales a bordo de sus cruceros para poder observarlo también en el mar.
El fenómeno astronómico, que ya ha sido bautizado como “El Gran Eclipse Americano”, iniciará en el Océano Pacífico y recorrerá el centro de Estados Unidos, por lo que podrá verse en Oregon, Idaho, Wyoming, Nebraska, Missouri, Kentucky, Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur, para concluir en el Océano Atlántico.

La empresa indicó que que ofrecerá un viaje de siete días a bordo del Oasis of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo con capacidad para 6 mil 300 pasajeros, el cual navegará desde Orlando, Florida, hasta el punto más óptimo para apreciar el eclipse.
Durante el eclipse, que cuya totalidad durará 2:40 minutos, se presentará a bordo del barco un concierto a cargo de un artista cuyo nombre no ha sido revelado, pero la empresa promete que será “una estrella de renombre internacional”.
Los precios del recorrido fluctúan entre los 13 mil y los 36 mil pesos mexicanos (más impuestos y otros “extras” que se le quieran agregar). Además, otros siete cruceros de esa compañía ofrecerán diversos recorridos para apreciar el fenómeno.
En México solo se verá parcialmente
Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna bloquea completamente al astro rey, revelando la atmósfera exterior del Sol, la cual es conocida como la “corona”. El último visible en la parte continental de Estados Unidos ocurrió en 1979 y el próximo se registrará hasta 2024.
En México, el eclipse del 21 de agosto próximo, que se espera que sea el más fotografiado y compartido en redes sociales de la historia, sólo podrá verse parcialmente en algunas regiones. Por ejemplo, en la Ciudad de México, se apreciará en 28 por ciento y en Ciudad Juárez alcanzará un 58 por ciento.
Con información de Carlos Tomasini
@carlostomasini