
Un perro en Argentina se mantiene a la espera de su dueño en la habitación 404, el cual fue atendido por una operación pero no sobrevivió
Hay historias conmovedoras en las relaciones entre los hombres y los perros. Historias de lealtad, amor y fidelidad enmarcan la célebre frase: “el perro es el mejor amigo del hombre”.
‘Pirata’ es el nombre del canino que ha conmovido a toda Argentina. La mascota, en la ciudad de Córdoba, es de color negro con blanco, pero que ha sido la más reciente muestra de amor posible de un animal hacia su dueño.

“Le hemos visto dando vueltas por acá y generalmente lo vemos cerca de las primeras habitaciones porque lo que dice la historia es que en este lugar hace tres meses, aproximadamente, se ha muerto el dueño, y entonces, en la habitación 404 es donde merodea la habitación. Entra, sale, da una vuelta, y siempre anda por el hospital”, reporta un empleado del hospital sobre Pirata.
Desde hace más de tres meses, Pirata anda por el Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto, en Córdoba. Las versiones de diversos testigos es que el perro llegó con su dueño y lo aguarda sin saber que murió.
Pirata acompañó a su dueño que ingresó por una intervención quirúrgica pero no sobrevivió. El perro permanece ahí todos los días, e incluso empuja la puerta de la habitación 404, donde lo habían internado.
Personal del hospital dijo al medio La Nación que les da “lástima” echarlo. Y es que afirman haberse encariñado con la mascota fiel que anda por el cuarto piso.

Con información de La Nación

