Minuto a Minuto

Nacional Morena, Verde y PT acuerdan ir juntos a favor del Plan B de reforma electoral
Los partidos aliados de Morena acordaron respaldar el Plan B de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Economía y Finanzas Aeroméxico–Delta reactivan vuelo de temporada entre Monterrey y Nueva York
El servicio de Aeroméxico–Delta operará del 11 de junio al 30 de agosto, con más de mil 600 asientos semanales
Nacional México evacúa a más de mil connacionales de Medio Oriente; SRE refuerza protección consular
Juan Ramón de la Fuente subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad de los mexicanos en Medio Oriente y del personal diplomático en la región
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Dónde pasar la noche en Nueva York por 760 pesos
Foto de New York Times.

Existe una manera de tener una gran vista en Manhattan, con un alquiler de vacaciones en estacionamientos de Long Island City, en Queens, aunque no tiene baño.

Pese a ello, la oferta de hospedaje en Airbnb de Jonathan Powley tiene sus ventajas. Sus vistas, señala el medio The New York Times, son increíbles, cuesta 39 dólares la noche (760 pesos mexicanos) y 49 en viernes y sábado, además, para los visitantes de la ciudad de Nueva York es casi imposible encontrar un alojamiento más barato. El alquiler, sin embargo, realmente solo es un taxi amarillo con una cama en la parte posterior.

“La gente pasa aniversarios allí,” señala Powley, quien vive en Long Island City. “Es muy romántico”.

Dónde pasar la noche en Nueva York por 760 pesos - Taxi-Airbnb
Foto de New York Times.

Jonathan señaló que su taxi y las casas rodantes en Airbnb son muy demandados. El taxi ha logrado ser reservado en la mayoría de las noches que ha sido puesto a disposición, señaló, y que ello ha atraído a visitantes de lugares tan lejanos como Singapur.

El precio es el principal atractivo del taxi, señalan reseñas en la página, pues incluso los hoteles de gama baja de la ciudad pueden costar cientos de dólares por noche. Así, la oferta del Sr. Powley representa un refugio barato, pero inusual, para el viajero que busca habitaciones.

“Es divertido ser capaz de decir que dormiste en un taxi”, indicó Tabitha Akins, de 29 años. “Ese es nuestro propósito”.

Mr. Powley, un comediante originario de Pensilvania, señaló que tiene además un título universitario en gestión de hoteles y restaurantes, lo que le ha permitido crear un ambiente cómodo y envolvente para los huéspedes.

Todo amarillo

Dónde pasar la noche en Nueva York por 760 pesos - Taxi-Airbnb-2
Foto de New York Times.

El vehículo-habitación es el de un antiguo taxi, una minivan Honda Odyssey 2002 color amarillo, cuyos asientos fueron reemplazados con un colchón de tamaño completo cubierto con hojas de color amarillo y negro. En cada reservación, una bandeja de color amarillo está equipada con tazas amarillas, rosas amarillas y plátanos (frutas ‘porque son del mismo color), señaló Powley.

Los huéspedes, además, tienen derecho a utilizar unas zapatillas amarillas con grabados en relieve de imágenes de taxis, que hacen juego con las alfombras de piso, las cuales, para no variar, son del mismo color.

“Siempre se puede mejorar la experiencia de las personas”, dijo. “No es ‘oye, aquí hay una camioneta, duerme en ella.'”

Con información de The New York Times