Jorge Ayala presentó por primera vez su colección en una plataforma mexicana, su trabajo consiste en textiles de diferentes países
Diseñador mexicano causó controversia después de presentarse por primera vez en Fashion Week México, ya que hizo alusión de su estancia en París con su multiculturalidad en diseños.
El pasado miércoles el joven, Jorge Ayala, diseñador mexicano radicado en París, presento su trabajo en la plataforma Mercedes Benz Fashion Week.
El diseñador mexicano estudio la carrera en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, es así como su carrera se ha vuelto multifacética debido a su conocimiento sobre la cultura mexicana y en la capital de Francia.
En una entrevista con prensa en Archivo Diseño y Arquitectura platicó acerca de su pasión por la carrera que eligió, así como la presencia de la moda mexicana y francesa en su vida.
Comentó que decidió viajar a París para tomar un año sabático, sin embargo una vez llegando a la capital francesa logró entrar a la Escuela de Bellas Artes y fue así como pudo llegar a fundar su propia empresa.
La moda se hizo presente desde su llegada a aquel país pues tuvo la oportunidad de visitar los talleres de Chanel, así como del diseñador japones, Yohji Yamamoto y de esta manera fue creciendo su interés por la moda, explicó el mexicano.
La moda y la arquitectura usan las mismas técnicas como las tácticas de producción y lo que hace es transformarlo en escalas diferentes, a las del cuerpo, añadió.
En su regreso a México expresó que se siente muy feliz de estar en su país, añadió que los mexicanos se inspiran en lo que un mexicano hace fuera de México.
Una de las principales diferencias con el México y Francia respecto a la moda explicó que es la densidad de talento pues mientras en su país se presentan 5 desfiles allá lo hacen 15, otra característica que mencionó es que en México es tomado como una operación financiera mientras que en París se escogen a los diseñadores del momento para que evalúen de la mejor manera.
La colección que presentó Jorge Ayala se denominó “canasta de flores” la cual hace alusión a varios textiles de diferentes países.
Recalcó que siempre busca ser autentico y único.
Con información de Milenio