Minuto a Minuto

Nacional Revisión a trenes y vías retrasan el servicio en el Metro CDMX
En medio de la restricción vehicular por la contingencia ambiental, el Metro CDMX presenta problemas en el servicio
Nacional CDMX finalizará la semana con diez concentraciones
Este viernes se esperan al menos diez concentraciones en la CDMX, por lo que habría afectaciones a la circulación vial
Internacional León XIV propone durante la Cuaresma “el ayuno” del lenguaje del odio
Así se lee en el tradicional mensaje para la Cuaresma del papa León XIV que fue publicado este viernes 13 de febrero de 2026
Deportes Juegos Olímpicos de Invierno 2026: ¿Cómo le fue al esquiador mexicano Allan Corona?
Allan Corona participó los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, al participar en la prueba de 10 kilómetros de Cross Country
Nacional ¡Se están ‘peliando’!
          A la acusación de Julio Scherer, exconsejero jurídico del presidente López Obrador contra Jesús Ramírez, su coordinador de comunicación y hoy de asesores de la Presidencia, siguió la respuesta de éste, negando y descalificando
Cuida tu alimentación en la oficina
Captura de Pantalla.

Es hora de seguir hablando de cómo construir y mantener hábitos de vida saludable. Esta vez hablaremos de cómo cuidar nuestra salud en uno de los entornos más importantes de nuestra rutina: la oficina.

Si estás leyendo esto en un horario laboral, tal vez ahora pienses en activarte mientras disfrutas de este texto. Y es lo que queremos: que hagas pequeñas acciones que sean los primeros pasos a una vida más saludable.

Diversos estudios señalan que una rutina con falta de movimiento está fuertemente relacionada con el incremento de mortalidad, cáncer de colon, pecho y colorrectal. Ello sin mencionar los problemas de sobrepeso, presión arterial alta y dolores recurrentes en el cuerpo.

Entendemos que es difícil llevar una rutina de ejercicios de manera regular. Así, aunque vivas un agitado y apretado ritmo de vida que te impide despegarte de tu lugar, es momento de decidir el camino hacia el bienestar. Por ello, dejamos estas seis recomendaciones para cuidar tu alimentación en tu oficina.

No olvides, por último, nunca quedarte quieto; adopta el hábito de la la actividad física como parte de un estilo de vida saludable y comienza a avanzar rumbo al bienestar. Convence a amigos, compañeros y familiares de unirse a tu plan y ver sus vidas cambiar.

Redacción