Minuto a Minuto

Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Nacional Ataque en Pénjamo deja tres muertos, entre ellos un niño
El Gobierno Municipal de Pénjamo condenó el acto de violencia y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Internacional Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel
El 'Sejil', con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, unos 20 metros de largo, 23 toneladas de peso y ojivas de entre 500 y 1.000 kilos, permite lanzamientos rápidos desde plataformas móviles y fue probado con éxito en 2009
¿Cuáles son los nombres más comunes de los perros que viven en hogares mexicanos?
Foto de DogHeroMéxico

Luna y Max son los nombres más populares de los perros que viven como mascotas en los hogares mexicanos.

De acuerdo con un estudio de DogHero, una plataforma digital que ofrece alojamiento privado para perros, Max es el nombre preferido por los dueños para los perros machos, seguido de Jack y Bruno. En cuanto a los nombres para hembras, el “top 3” es Luna, Lola y Camila.

Otros nombres que también se mencionaron entre los primeros lugares de este “Censo Canino 2009” –en el que se analizaron datos de 10,000 perros registrados en en México– son Luke, Zeus, Rock, Coco, Tobby, Lucas, Tommy, Nina, Canela y Kira.

Los ‘criollos’ son los favoritos

Esta investigación también arrojó datos sobre las razas, edad y sexo de los canes mexicanos.

Así, los perros sin raza definida (a los que se conoce popularmente como “criollos” o “mestizos”) son los que más habitan en los hogares del país. Les siguen las razas Chihuahua y Schnauzer.

Otras razas populares en México son Pug, Labrador, Poodle, Yorkshire, Pitbull, Husky Siberiano y Golden Retriever, agrega el estudio.

Preferencias uniformes

En cuanto al sexo de la mascota, las preferencias están parejas, ya que 52% de los perros registrados en esta encuesta fueron hembras y el 48% restante fueron machos.

Asimismo, 41% de estos perros tiene entre 1 y 3 años, mientras 27% tiene de 4 a 8 años, y los cachorros de 11 meses o menos que viven con familias mexicanas equivalen al 19%; el 13% restante son los mayores de 8 años.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México, 7 de cada 10 hogares cuentan con al menos una mascota, recuerda la empresa que elaboró el estudio.

Con información de Carlos Tomasini