Un índice comparó más de mil ciudades de todo el mundo. La Ciudad de México se ubica entre las más caras de Latinoamérica.
Si está pensando mudarse al extranjero, debe considerar cuánto cuesta vivir en el lugar a donde se muda, en comparación a su residencia actual, ya que los costos se pueden disparar dependiendo si vive en Europa o en América.
De acuerdo al sitio Expatistan, el cual realizó un índice del costo para vivir dependiendo cada ciudad del mundo. Las Islas Caiman figuraron en el primer puesto, como el lugar más caro del mundo para vivir; seguido de Zurich, Suiza. Mientras que Londres se ubicó en tercer lugar.
Este conteo incluyó a las 200 ciudades más importantes del mundo y resultó que Madras, en India, es la más barata para vivir, la cual apenas usa un 61 por ciento del costo promedio que se emplea en vivienda, transporte, ropa, cuidado personal, comida y entretenimiento.
Por su parte la Ciudad de México se ubicó en el lugar 148 con un 8 por ciento más arriba de la media, mientras que Monterrey ocupa el lugar 158, con un 4 por ciento más.
Aunque este conteo se realiza de forma global y compara los precios entre mil 961 ciudades, también se divide por regiones, de las cuales Zurich resultó ser la ciudad más cara de Europa, seguida de Londres y Ginebra.
Mientras que en Norteamérica, Nueva York lideró el índice con un precio de hasta 274 por ciento más del precio; en segundo lugar se localiza San Francisco, así como en tercero está Washington D.C.
Winnipeg, Canadá, es el lugar más barato de Norteamérica para vivir, ocupando el puesto 42, seguido de Montreal también en Canadá, y de San Antonio, Texas, en EE.UU.
En la región de Latinoamérica, Islas Caimán es el lugar más caro para vivir, así como San Juan, Puerto Rico, que ocupa el segundo lugar; y San José, Costa Rica, en el tercero. Además de Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, que se ubican en el cuarto y quinto lugar respectivamente.
La Ciudad de México se ubica en el lugar 14 de las ciudades más caras de la región latina, y Monterrey el lugar 20. La ciudad más barata de América Latina es Medellín, en Colombia, la cual es 26 por ciento más barata que la capital mexicana.
Redacción.