
Christie’s anunció que se espera que el cuadro se venda en el unos 80 millones de dólares, rompiendo el récord que poseía Jeff Koons
Una de las famosas pinturas de piscinas de David Hockney está en subasta y se espera que se venda en el unos 80 millones de dólares, rompiendo fácilmente el récord de subasta de una obra de un artista vivo.
‘Portrait of an Artist (Pool with Two Figures)’, que se subastará en Christie’s el 15 de noviembre, se considera uno de los principales trabajos de Hockney.

Aunque Christie’s ha estimado el trabajo en alrededor de 80 millones, se espera que se venda por más.
El récord anterior de un trabajo de un artista vivo fue establecido por ‘Balloon Dog’ de Jeff Koons, que se vendió por 58.4 millones de dólares en 2013.

La pintura de 1972 de Hockney, ahora de 81 años, es “el santo grial de sus pinturas, tanto desde el punto de vista histórico como del mercado”, dijo Alex Rotter, copresidente del arte de posguerra y contemporáneo en Christie’s. Señaló que refleja tanto la perspectiva europea como la estadounidense de un artista que llegó a vivir a la soleada California en los años 60, y se veía viviendo en ambos continentes.
“Tiene todos los elementos que quisieras en una pintura de Hockney”, dijo Rotter.
Señaló que los expertos se han referido a la piscina como una especie de autorretrato de Hockney, aunque nunca se ha confirmado, y el propio artista lo ha explicado simplemente diciendo que estaba fascinado por pintar agua en movimiento.
Con información de AP