Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Consumo de papas fritas incrementa el riesgo de mortalidad
Foto de internet

Aunque son consideradas un alimento nutritivo y rico en vitaminas C, B6, potasio y carotenoides, las papas pueden resultar contraproducentes dependiendo de la forma en la que se cocinen.

Estudios han revelado que son las papas a la francesa las que pueden incrementar el riesgo de muerte debido a la gran cantidad de almidones y propiedades poco nutritivas que las convierten en portadoras de alto contenido de glucémicos.

En un estudio que se publicó en The American Journal of Clinical Nutrition se reveló que las papas fritas cuentan con un alto índice de mortalidad.

El consumo de papas fritas más de dos veces por semana se asocia sistemáticamente con un mayor riesgo de mortalidad en la población de adultos mayores.

Además, se advirtió que, las papas a la francesa si las comemos en exceso son desencadenantes de enfermedades crónicas que elevan el riesgo de muerte, como la obesidad, hipertensión y diabetes debido a su alto contenido de grasas y sal. 

Si a esto se le suma la catsup, esto se puede duplicar.

Así, los especialistas recomiendan comer papas al horno o cocidas, sin ningún tipo de grasa para que únicamente se consuman las vitaminas y fibra.

Con información de El Universal