Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional María Corina Machado llega a la Casa Blanca para un almuerzo con Trump
El almuerzo de María Corina Machado con Trump se llevará a cabo a puerta cerrada, primer encuentro entre ambos tras la captura de Maduro
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Consumo de papas fritas incrementa el riesgo de mortalidad
Foto de internet

Aunque son consideradas un alimento nutritivo y rico en vitaminas C, B6, potasio y carotenoides, las papas pueden resultar contraproducentes dependiendo de la forma en la que se cocinen.

Estudios han revelado que son las papas a la francesa las que pueden incrementar el riesgo de muerte debido a la gran cantidad de almidones y propiedades poco nutritivas que las convierten en portadoras de alto contenido de glucémicos.

En un estudio que se publicó en The American Journal of Clinical Nutrition se reveló que las papas fritas cuentan con un alto índice de mortalidad.

El consumo de papas fritas más de dos veces por semana se asocia sistemáticamente con un mayor riesgo de mortalidad en la población de adultos mayores.

Además, se advirtió que, las papas a la francesa si las comemos en exceso son desencadenantes de enfermedades crónicas que elevan el riesgo de muerte, como la obesidad, hipertensión y diabetes debido a su alto contenido de grasas y sal. 

Si a esto se le suma la catsup, esto se puede duplicar.

Así, los especialistas recomiendan comer papas al horno o cocidas, sin ningún tipo de grasa para que únicamente se consuman las vitaminas y fibra.

Con información de El Universal