
La comida mexicana es una de las más ricas, variadas y tradicionales del mundo, tanto así que en 2010 fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Por eso, a unos días de que llegue el 15 de septiembre te dejamos estos prácticos consejos para hacer de tu Noche Mexicana una cena … Continued
La comida mexicana es una de las más ricas, variadas y tradicionales del mundo, tanto así que en 2010 fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Por eso, a unos días de que llegue el 15 de septiembre te dejamos estos prácticos consejos para hacer de tu Noche Mexicana una cena saludable.
1. Prepara tú mismo los antojitos
¿Qué tal un pozole vegetariano o unas ricas quesadillas asadas en el comal? Preparar tú mismo los platillos en esta Noche Mexicana te permitirá elegir ingredientes y métodos de cocción más saludables sin tener que sacrificar aquello que más te gusta.

2. Come ligero durante el día
Los platillos que se acostumbran preparar este 15 de septiembre suelen ser “pesados” para una cena, por lo que puede ser difícil para nuestro cuerpo asimilarlos.
Para evitar problemas de indigestión, opta por un desayuno y comida más ligeros. Asimismo, trata de ingerir alimentos bajos en carbohidratos, pues en la noche consumirás varias porciones.

3. No descuides tus porciones
La comida mexicana es tan deliciosa y variada que seguramente querrás probar de todo. Recuerda que puedes hacerlo, siempre y cuando consumas las cantidades adecuadas de cada grupo alimenticio.
Utilizar platos pequeños, evitar las cenas tipo buffet y comer una colación unas horas antes de la reunión pueden ayudarte a evitar los excesos.

4. Opta por bebidas light
Las bebidas bajas en azúcares pueden ser una excelente opción para equilibrar los carbohidratos que se consumen durante la Noche Mexicana.

5. Baila lo más que puedas
La actividad física que se produce durante el baile activa nuestro metabolismo y, por ende, puede ayudarnos a hacer más fácil la digestión. No importa si no dominas todos los ritmos musicales, lo fundamental es que te diviertas y pases un rato agradable con tus amigos y familiares.
