Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Conadis difunde medidas para ayudar a personas con discapacidad por COVID-19
Foto de marianne bos / Unsplash

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) difundió este sábado una serie de medidas para apoyar a personas con discapacidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Conadis exhortó a asistirles en medidas básicas de higiene como lavado de manos y desinfección de dispositivos de asistencia. Además de recordar al cuidador no olvidar extremar medidas de limpieza.

Señaló que se debe ofrecerles ayuda para realizar tareas y compras muy necesarias que requieran salir de casa; así como planificar quién podrá apoyar a la persona con discapacidad si su principal cuidador se enferma.

De igual manera, mencionó que se debe informar de las responsabilidades y documentación de estas personas en caso de que el cuidador enferme como seguro de salud, medicamentos, familia o mascotas a su cargo.

“Es un momento de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan. Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, indicó el Consejo.

En México viven cerca de 7.1 millones de personas con alguna discapacidad, lo que representa aproximadamente seis por ciento de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de Notimex