Los labiales perdieron importancia en el maquillaje diario debido a la pandemia de COVID-19, pero hay opciones para utilizarlos pese a portar cubrebocas
La llegada de la pandemia de COVID-19 modificó muchos hábitos de la población e impuso otros como el uso obligatorio de cubrebocas.
La medida, que es indispensable para evitar los contagios de COVID-19, generó un problema para quienes aman el maquillaje y, en específico, los labiales.
Considerado un básico del maquillaje, el labial ha perdido importancia ante la llegada de la pandemia por la imposibilidad de mostrar los labios y porque su uso provoca manchas en la tela de los cubrebocas.
Sin embargo, hay opciones para utilizar labial y mantener el color perfecto aunque se use cubrebocas.
Labiales efecto mate con hidratantes
Los labiales mate de alta duración son perfectos para utilizarse con cubrebocas pues sus pigmentos permanecen en los labios sin transferir el color.
Es importante preferir los que contengan algún hidratante porque la piel de los labios suele ser sensible.
Tintas
Preferir tintas para los labios también puede ser una buena opción porque estas se fijan a los labios hasta por 16 horas dando color sin que pierda intensidad.
Fijador de maquillaje
Los fijadores de maquillaje no solo ayudan a mantener los labiales en su lugar sino todo el maquillaje.
Son una excelente opción para otras partes del rostro, como cuando se utilizan algunos implementos como caretas.
Polvo traslúcido
Este polvo permite fijar, por largos periodos, cualquier maquillaje.
Tras su aplicación únicamente se deberá retirar el exceso de los labios.
Delineador
Los delineadores sirven, tradicionalmente, para el contorno de los labios, pero también se pueden utilizar para rellenar.
Utilizar delineadores genera una mayor duración del color aunque, se recomienda que previamente se aplique un hidratante.
Labiales con aplicador tipo cushion
Este tipo de labiales se aplican a través de una esponja que filtra el pigmento, permitiendo que, únicamente con toquecitos, se logre un tono uniforme y que se adhiere más fácilmente a la piel.
Con información de López-Dóriga Digital