Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Nacional Embajada de México en Sudáfrica atiende caso de Julio Ibáñez y Danny García, detenidos en Sudáfrica
La Embajada de México en Sudáfrica informó sobre la situación del periodista y camarógrafo de TUDN, Julio Ibáñez y Danny García
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Como hace más de 100 años, empiezan a florecer los árboles de jacarandas en CDMX
Foto de Ivonne Frid.

Este lunes a las 21:24 horas, tiempo del centro de México, inicia la primavera. En el llamado “equinoccio de primavera” el día y la noche tendrán la misma duración.

Los días empezarán a ser más largos que las noches. Las jacarandas y otras plantas empiezan a florecer y a embellecer los paisajes de la Ciudad de México.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

En 1892 el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto quería plantar cerezos en la ciudad, pero como no se adaptaban al clima, decidió plantar árboles de jacarandas, originarias de Brasil y Paraguay.

Los días en primavera serán más cálidos en el hemisferio norte del planeta mientras que en el hemisferio sur serán más fríos con el inicio el otoño.