Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Como hace más de 100 años, empiezan a florecer los árboles de jacarandas en CDMX
Foto de Ivonne Frid.

Este lunes a las 21:24 horas, tiempo del centro de México, inicia la primavera. En el llamado “equinoccio de primavera” el día y la noche tendrán la misma duración.

Los días empezarán a ser más largos que las noches. Las jacarandas y otras plantas empiezan a florecer y a embellecer los paisajes de la Ciudad de México.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

En 1892 el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto quería plantar cerezos en la ciudad, pero como no se adaptaban al clima, decidió plantar árboles de jacarandas, originarias de Brasil y Paraguay.

Los días en primavera serán más cálidos en el hemisferio norte del planeta mientras que en el hemisferio sur serán más fríos con el inicio el otoño.