
La página TravelMath compara diversos indicadores para ayudar a decidir si es mejor viajar por avión o por automóvil
Muchas veces por la distancia entre diversos destinos, podría ser engañoso elegir entre coche y avión. Y es que hay diversos detalles que podemos omitir.
Generalmente, nuestra única referencia para comparar entre qué podría ser más barato en las alternativas de transporte, solo tenemos el precio del vuelo frente al de la gasolina, pero omitimos algunos otros gastos, como el tiempo, los peajes, la comida y el deterioro del coche.
Para ello, existe una página de internet que hace el trabajo de comparar viajes y costos.
TravelMath es capaz de calcular el precio real de volar o conducir entre dos ciudades, y ayudará al viajero a decidir cuál es la mejor opción. Así, yendo más allá del costo del boleto, la distancia o la gasolina, la página toma en cuenta variables como el tiempo invertido, el costo del transporte rumbo al aeropuerto, el número de pasajeros que van en coche, los posibles gastos en caso de rentar un vehículo, así como los costos de comida o peajes e incluso el deterioro del vehículo.
Por ejemplo, si realizamos un cálculo comparativo del costo de un viaje entre la Ciudad de México y Guadalajara, encontraremos diversos indicadores que, de acuerdo con nuestro interés, preferencia, tiempo y presupuesto, nos ayudarán a tomar la mejor decisión.
¿Cómo se calcula el valor del tiempo?
La página utiliza un valor por defecto de 10 dólares la hora, que cambia a algo que se ajusta más a la “tarifa”. No obstante, se puede introducir valores personalizados para cualquiera de las estimaciones, por lo que el costo total podría ajustarse al máximo a tu viaje.
Con información de GizModo
