Minuto a Minuto

Deportes Anuncia el Hijo del Santo su gira de despedida
De la mano de Bobo Producciones y bajo el slogan "La Luchas Libre como un arte en vivo", el Hijo del Santo iniciará su gira en nueve ciudades de México
Nacional Gobierno de Perú ayudará a Ecuador en atención consular a compatriotas en México
Perú aceptó una propuesta de Ecuador para ejercer su representación consular y atender a ecuatorianos que requieran de ese apoyo en México
Nacional Sheinbaum promete mejorar las condiciones de los trabajadores del Gobierno de México
Sheinbaum prometió ampliar los derechos de los trabajadores del Gobierno mexicano, en especial en vivienda y salud
Nacional Expresa OACI preocupaciones por seguridad operacional de aviación en México
La OACI realiza auditorías para fomentar un desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional
Deportes “Lo que llega será muy excitante, no estaré muy lejos”: Mbappé
Mbappé fue elegido mejor jugador de la temporada en Francia y aseguró que se va "con el corazón desgarrado" pero que "lo que llega será muy excitante"
¿Cómo afecta la contaminación a tu cuerpo?
Foto de Internet

La capital de México es una ciudad con alta contaminación en el mundo, sin embargo nada se compara con las que existe en China o India, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual también estableció que en 2012, murieron 3.7 millones de personas en el mundo por este mal.

Ante la estadística de la OMS, los científicos de la Universidad de Melbourne, Australia, empezaron a investigar cuáles son los efectos de las partículas contaminantes en el sistema respiratorio de las personas, para causarles la muerte.

De esta manera, Luke Gamon y Uta Wille, investigaron a nivel molecular el daño que hace el dióxido de nitrógeno y de ozono, a través de una técnica de espectroscopia. Gracias a esto encontraron que las partículas contaminantes oxidan el tracto respiratorio a largo plazo.

Se espera que con este descubrimiento de los científicos australianos, se establezcan mejores estándares en la calidad del aire de las ciudades, para así reducir las muertes prematuras por la contaminación.

Con información de Muy Interesante